.
El planeta de la inteligencia, Mercurio en la carta astral

El planeta de la inteligencia, Mercurio en la carta astral

Mercurio es el planeta de la sabiduría, del aprendizaje, del pensamiento y de la inteligencia. En este artículo abordamos el papel y significado de Mercurio en la carta astral.

Rige a los signos de Géminis y Virgo y es el planeta de todos los procesos relacionados con la mente y los pensamientos tanto concretos como abstractos.

Por esta razón, también rige todo lo referente a la comunicación verbal y escrita, y hace a los nativos, personas muy inteligentes, diplomáticas, astutas y con grandes habilidades para la persuasión, además de ser personas inquietas, curiosas y con un gran deseo de vivir nuevas experiencias.

Mercurio en la carta astral lo podemos resumir como el planeta de la comunicación, del conocimiento y del aprendizaje.

Está directamente relacionado con nuestra mente e intelecto y por tanto, bajo su influencia se llevan a cabo de una forma muy particular las funciones de escuchar, hablar, negociar aprender, ordenar, razonar y discutir, entre otras habilidades que se van aprendiendo a la par que se desarrolla la personalidad de un individuo.

El planeta de la lógica y rapidez mental, Mercurio en la carta astral


El planeta de la lógica y rapidez mental, Mercurio en la carta astral

Cuando Mercurio en la carta astral asume una posición dominante, hace que la persona sea extremadamente lógica y por tanto, puede que le cueste entender y asimilar cuestiones que no tengan una respuesta o explicación racional concreta.

Son personas entonces de un comportamiento y pensamiento lineal.

Es un planeta que aporta agilidad mental, lo cual es una herramienta que puede conducir al éxito en muchas profesiones, captando de forma rápida las nuevas ideas, con lo cual pueden ser grandes negociadores y emprendedores.

Mercurio en la carta astral representa la comunicación, el intercambio de ideas y de información, la forma en la que interpretamos el mundo, las facultades intelectuales, las cualidades para la escritura y los estudios.

La carta en la que se encuentre mercurio va a mostrar los temas  que más interesan a la persona y las áreas de la vida en las que puede obtener mayor provecho de sus capacidades y cualidades innatas.

Mercurio en la carta astral es un planeta sensible y a la vez soporta bien las exigencias de la vida, lo cual hace a las personas que tienen su influencia, un tanto frías y racionales, movidas por premisas que responden directamente a la mente y los pensamientos.

En un aspecto  negativo, puede causar una tendencia a la racionalización excesiva, obsesión mental, superficialidad y falta de empatía hacia los sentimientos de las personas.


Te puede interesar: