.
Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La posición de la luna en las casas astrales determina mucho de nuestro comportamiento. La posición de la luna indica un momento importante en la vida familiar y social de una persona.

La luna es el comportamiento emotivo, la intuición, la energía creadora y femenina, la madre, el hogar.

Por su parte las casas son la imagen más externa de una persona, son las características que vemos más a flor de piel, la primera impresión de una persona, los rasgos, el cómo se presenta en el mundo, a diferencia de las características de los signos que son más profundas que las características de las casas (más externas).

En su tránsito por las diferentes casas la luna influirá positiva o negativamente de acuerdo a las conjunciones planetarias según carta astral de un individuo.

Lee también: Fases de la luna en este año

Influencia de la Luna en las casas astrales


luna en las casas astrales

  • Casa 1

    Luna en la Casa 1

    La principal característica de las personas con la luna en la casa uno es su gran sensibilidad.

    Necesitan aprobación del resto, y si no la tienen, pueden sentir frustración y en consecuencia resentimiento. Las relaciones familiares y las actividades humanitarias tienden a fortalecerse.

    Las personas con la luna en la casa uno prefieren vivir el momento presente en vez de proyectar el futuro. Los lazos con la madre se fortalecen.

  • Casa 2

    Luna en la Casa 2

    La influencia de la luna en las casas astrales, particularmente en la casa dos hace que la persona le dé mucho valor a lo material. Tendrán que aprender a dejar fluir y equilibrar lo emocional y lo mental.

    Habrá más habilidad para los negocios, estarán más perspicaces y calculadores, pero esconderán esta tendencia y se presentarán a los demás de manera simpática y amigable.

  • Casa 3

    Luna en la Casa 3

    En la casa tres se realza una gran imaginación. Se conectan mejor  con sus emociones, quedan un poco soñadores.

    Se acentúa el gusto por viajar y el conocimiento. Sociabilizan más, les gusta escuchar y aprender de otras personas.

  • Casa 4

    Luna en la Casa 4

    Las relaciones familiares pasan a ser prioritarias, así como los sentimientos a los seres más cercanos.

    Las personas en esta casa prefieren quedar en casa, se tornan más hogareños. Las energías de la luna en las casas astrales, en especial en la casa número 4 vuelve a las personas muy protectoras y más conservadoras.

    La energía de la luna en la casa cuatro potencia los recuerdos del pasado y de la infancia, lo que podría dificultar vivir plenamente el presente.

  • Casa 5

    Luna en la Casa 5

    Este periodo es muy emocional y es un buen periodo para los solteros ya que puede estar marcado por muchos romances.

    Las personas en esta casa se sentirán más joviales, con energía y vitalidad. Su personalidad estará más fuerte y determinada.

    Sentirán la necesidad de recibir afecto y reconocimiento de la familia y amigos.

  • Casa 6

    Luna en la Casa 6

    La luna en la casa seis potencia el sentimiento de protección y paternalismo. Se preocuparán mucho de los seres más cercanos y de realizar actividades asistencialistas.

    Se agudizará la preocupación por los detalles, la limpieza y la organización. Pueden volverse obsesivos con estos temas lo que podría causarles problemas de tolerancia y aceptación de las diferencias.

  • Casa 7

    Luna en la Casa 7

    La influencia de la luna en las casas astrales provoca cambios en las personas, particularmente en la casa siete estos cambios tienen que ver con la imparcialidad y la justicia.

    Las personas en este ciclo le dan mucha importancia a las amistades y el compañerismo, Trabajarán muy bien en equipo. Buscarán el equilibrio y la justicia entre las partes.

    Escucharán su corazón, pero podrían abdicar de sus propios intereses para agradara a los demás.

  • Casa 8

    Luna en la Casa 8

    En esta casa las personas se tornan duales. Por una parte el interés por lo material, por el dinero y el prestigio adquiere mucha relevancia.

    Por otra parte el interés por temas ocultos y más profundos también adquiere importancia en este ciclo.

    Se resalta la sensualidad, pero al mismo tiempo los intereses y sentimientos de estas personas estarán por sobre lo mundano.

  • Casa 9

    Luna en la Casa 9

    En la casa número 9 la luna influirá con su energía y las ansias de libertad. Las personas en este periodo querrán lanzarse a la aventura, se sentirán más libres, pero al mismo tiempo querrán ocuparse de los temas importantes de la vida.

    La diversidad, los cambios, los nuevos horizontes, harán que los individuos en esta casa conozcan muchas personas o hagan cambios de residencia o tomen nuevas direcciones de vida.

  • Casa 10

    Luna en la Casa 10

    La luna en las casas astrales, tiene implicancias de diverso tipo, en la casa número 10 por ejemplo, las personas reciben su influencia positiva y ganan en autoconfianza.

    Las personas sienten la necesidad de exhibirse, de llamar la atención, de figurar, de destacarse por sobre el resto, sin embargo, el principal obstáculo que pueden tener son resentimientos pasados que deberán reconciliar para poder lograr sus objetivos.

    Serán muy empáticos con los otros, captan las necesidades de los demás y pueden dar soluciones.

  • Casa 11

    Luna en la Casa 11

    En esta casa las personas reciben la influencia lunar que les lleva a buscar compañía, a no aislarse. Lo social y gregario gana fuerza. Sin embargo, habrá poca claridad individual hacia el futuro, se sentirán un tanto inestables.

    La simpatía, la amistad se verán favorecidas y se cultivarán nuevas relaciones, o las que ya existen se fortalecerán.

  • Casa 12

    Luna en la Casa 12

    La luna en la casa 12 influye en las personas volviéndolas un poco más individualistas y reflexivas.

    Es un periodo de ensimismamiento donde pueden fraguarse ideas creativas y novedosas. Se sintetiza y se proyecta algo nuevo.

    Se recuperan energías, se aclaran cosas del pasado y se proyecta hacia el futuro.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices