.
Luna en la casa 9, comprensión y intuición

Luna en la casa 9, comprensión y intuición

La luna en la casa 9 nos pone en presencia del influjo del signo Sagitario. Este signo representa, entre otras cosas, al aventurero, las ansias de libertad y por su parte la casa número nuevo tienen que ver con una casa candente, es decir, una casa de adaptación, de aprender a asimilar las  experiencias vividas.

Veamos con más detalle las características de esta conjunción astral y sus influencias en las personas.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 9


 luna en la casa 9

En esta posición la luna se muestra inquieta por el conocimiento y además se desarrolla de manera extraordinaria la comprensión y la intuición. Hay una receptividad natural para predecir fenómenos y para comprender como irán evolucionando los procesos.

Se despierta el interés por temas filosóficos, religiosos y por todas las cosas que son más difíciles de comprender con el intelecto.

Hay más adaptación a corrientes, pensamientos y formas nuevas en general. Con la luna en la casa 9 se impulsa la tolerancia y la aceptación por lo diferente y lo novedoso.

Crece el interés por conocer cosas nuevas, y de ahí que muchas personas  en este periodo realicen viajes con el afán de conocer, de impregnarse de nuevos conocimientos, culturas, ambientes, paisajes y personas.

Paralelo a esto hay un anhelo de tener un lugar donde quedar, tener una referencia emocional donde se pueda evaluar, asimilar e integrar todo lo aprendido.

Las relaciones sentimentales suelen ser menos tradicionales o la búsqueda vaya por lo diferente, lo extraño, lo exótico. En esta casa las personas pueden ser demasiado permeables y dejarse influir por los demás. Puede haber una tendencia a asumir ideas o proyectos de otros por falta de ideas propias, o por inseguridad.

La luna en la casas 9 es un periodo ideal para los estudios, sobre todo a nivel superior, las capacidades de asimilación y aprendizaje se amplifican.

También es un buen ciclo para enseñar y transmitir los conocimientos a los discípulos. Además es un momento en el que se potenciarán las actividades al aire libre, la búsqueda de la naturaleza y los deportes impliquen la aventura.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 9

En este tránsito los individuos deben poner atención a algunos aspectos negativos que se pueden suceder cuando la luna está mal aspectada.

En primer lugar la manipulación, pueden ser fácilmente manipulables en este periodo ya que carecen de ideas propias y necesitan de buenas raíces, buenas bases para mantener la firmeza.

En segundo lugar, en este periodo las personas tendrán interés por la aventura y estarán más valientes, asumiendo muchas veces, riesgos innecesarios y peligrosos, en este sentido tendrán que tener sentido común y no exponerse a situaciones extremas como por ejemplo deportes radicales y peligrosos.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices