.
Luna en la casa 8, una mirada a nuestro interior

Luna en la casa 8, una mirada a nuestro interior

La posición de la Luna en la casa 8 y en la carta astral en general revela que ese período de la vida es muy importante en la configuración del carácter y de la personalidad de un individuo.

El tránsito de la luna por las casas astrológicas indica la necesidad de una atención especial a los aspectos de la personalidad que se resaltan y a los que se tornan más débiles para así intentar tener una vida coherente y sacar partido de las mejores cualidades que se pueden potenciar en este periodo.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 8


luna en la casa 8

Esta posición planetaria pone a la Luna (que rige al signo Cáncer del elemento agua) y a la 8ª casa (asociada a Escorpio también del elemento agua) en una conjunción que nos enfrenta a los sentimientos, a las emociones, a las cosas más profundas del mundo interno de una persona.

En este ciclo astral se despiertan las capacidades innatas y los intereses por los temas ocultos. Todo lo que es esotérico genera una fuerte atracción. Podría haber un aumento de hechos o experiencias sobrenaturales en el plano astral.

La intuición y la capacidad para sentir los desastres inminentes se pueden desarrollar con gran fuerza en esta fase. Las capacidades psíquicas también se amplían considerablemente.

Por otra parte, también gana destaque la importancia y la preocupación por el dinero y el prestigio como una forma de vencer la inestabilidad interna que sienten. Tendrán mucho pálpito para los negocios, el comercio, y es en esta fase cuando se asumirán la mayor cantidad de riegos, no sólo en el plano económico, sino en todos los aspectos.

En esta casa sale a relucir las cosas que han marcado fuertemente la infancia de las personas, cuando han sido niños muy sensibles y muy influenciados por los ambientes y las personas a su alrededor, pueden aún llevar algunos secretos guardados de este periodo y eso se refleja hoy día en los temores y las frustraciones que es necesario comprender y resolver para poder avanzar.

La sexualidad tiene relevancia en este periodo y será una forma de reforzar la seguridad emocional. Se interesarán por las cosas más profundas de las personas en especial de la pareja y familiares más cercanos, ayudándolos a descubrir aspectos importantes de sus vidas. Asumen más compromisos y con mayor honestidad.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 8

Es necesario poner atención a algunos aspectos que podrían influcir negativamente. Cuando está la luna en la casa 8 la salud tiende a debilitarse, pero también el poder de recuperación es más fuerte. De manera general hay una estabilidad en varios sentidos, la luna tiende a amplificar los atributos y la casa 8 profundiza. En la raíz de los conflictos está la fuerza para salir adelante.

Puede ser un periodo de crisis, pero a veces pasar por una crisis es la única manera de poder avanzar.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices