.
Luna en la casa 5, liberación, vitalidad y creatividad

Luna en la casa 5, liberación, vitalidad y creatividad

La luna en la casa 5 representa la necesidad que tenemos en este periodo de soltarnos, de liberarnos.

Esta casa está referida a Leo y se evidencian las características de este signo, con su fuerza, creatividad, la vitalidad y la necesidad de atenciones y de acercarse a lo placentero.

Veamos en más detalle las características del periodo en el cual está la luna en la casa 5.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 5


 luna en la casa 5

Este periodo es bastante emocional y se caracteriza por el deseo de las personas de recibir afecto y llamar la atención de sus entornos. Se potencia el vigor y la necesidad de figurar, del reconocimiento.

Pero esto no será difícil porque en este ciclo las personas no pasan desapercibidas, proyectan los encantos y la elegancia a donde quiera que vayan.

Se da especial  énfasis a los gustos de los individuos, ganan relevancia los hobbies, las actividades recreativas, todo lo que involucre diversión y también las relaciones románticas.

En este sentido, los individuos sentirán la necesidad de soltarse y vivir la vida con más libertad, buscando los placeres de la vida en todo sentido, pero sin alejarse de los principios morales que los sustentan. Muchas personas podrían pasar este periodo de romance en romance.

De todas maneras, los sentimientos son nobles y se afianzarán los lazos familiares, especialmente con los hijos. También gana fuerza la relación con las mascotas y animales. Es un periodo de generosidad, donde la entrega de afectos juega un rol esencial, pero también la necesidad de recibirlos.

Cuando la luna está en la casa 5, el trabajo cobra mucha relevancia, y se realizará con esmero y dedicación, siempre y cuando estén realizando algo que les gusta hacer y tenga que ver con su vocación, de lo contrario el esfuerzo no será mucho y tenderán a evadirse de situaciones de responsabilidad.

Lo mismo ocurrirá con los estudios, con los temas y materias de interés pondrán mucho ahínco, pero si no es de su agrado harán sólo lo suficiente para poder salvar los estudios.

A pesar de ser una fase de exposición, las personas en este periodo guardarán mucho para sí, tendrán reservas en muchas cosas ya que se acentuarán los principios morales y la búsqueda de la verdad. Se asumirán riegos en esta época, los individuos estarán más imaginativos y creativos.

Aspectos a tener en cuenta


 luna en la casa 5

Hay que poner atención a algunas energías negativas que podrían ganar fuerza en este ciclo, por ejemplo es un periodo donde se exaltan las emociones y todo parece como un juego, donde muchas veces se gana, pero otras muchas se pierde, por ello, podrían arriesgar demasiado, perder y quedar heridos.

Por otra parte, la voluntad constante de querer disfrutar, podría llevarlos por caminos poco afortunados o contradictorios, donde entrarían en choque con su propios valores, produciéndoles sufrimiento.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices