.
Luna en la casa 4, origen y influencia familiar

Luna en la casa 4, origen y influencia familiar

La luna en la casa 4 representa en síntesis, el origen, el hogar, la influencia de la familia, las raíces, nuestra primera infancia.

Es importante mencionar que la Luna es el área de la vida en la que existe una tendencia natural para ajustarse y adaptarse a lo que en determinado momento se nos ofrece.

La casa astrológica por donde pasa la Luna es donde somos sensibles y empáticos a las necesidades e influencias de otras personas. Es donde nos moldeamos más fácilmente.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 4


luna en la casa 4

Cuando la luna está en la casa cuatro se evidencian los sentimientos con más fuerza. Además hay una tendencia a la autonomía o realizar los trabajos en casa, es un periodo en el que muchas personas comienzan un negocio independiente, con familiares o personas cercanas. De hecho, la relación familiar y el ambiente doméstico gana mucha relevancia en este periodo.

Como decíamos, se potencia un sentimiento fuerte a lo más conocido, los lazos familiares son muy importantes en este ciclo, el apego a los seres queridos, los proyectos que se realicen hacia el futuro parten de esas raíces. La relación con el padre y con la madre son fundamentales y la tendencia será a afianzar los vínculos y solucionar cualquier conflicto para lograr armonía.

Muchos individuos en esta etapa sienten la necesidad de viajar a su ciudad de origen, a los lugares que les traen recuerdos importantes de su infancia o juventud. La influencia de la luna en la casa 4 entrega una energía bondadosa, cariñosa y sensible a las necesidades propias y de las demás personas. Las personas en este ciclo se esmeran, estudian y logran objetivos.

En las relaciones interpersonales, particularmente los hombres tendrán una tendencia a buscar más amistades de sexo femenino, lo que les puede volver un poco Don Juan.

En el aspecto económico, este periodo se caracteriza por la adquisición de bienes, las personas quieren poseer cosas importantes, si saben equilibrar las finanzas pueden adquirir los bienes que necesitan sin exagerar ni derrochar.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 4

En este periodo es importante poner atención a las influencias que lleven a las personas a quedarse atrapados en el pasado. La tendencia a creer que “todo tiempo pasado fue mejor” les puede hacer prisioneros de cosas que nunca más van a volver a ocurrir, comprometiendo su futuro y libertad, sobre  todo en cuestiones relacionadas con los afectos.

En este periodo pueden estar siempre inestables, entre lo que no pudieron obtener y lo que desean ahora. Además puede desarrollarse un sentimiento de resentimiento, lo que podría tornarlos crueles con otras personas en momentos de presión.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices