.
Luna en la casa 12, sensibilidad y compasión

Luna en la casa 12, sensibilidad y compasión

La luna en la casa 12 es un tránsito caracterizado por la sensibilidad y lo emocional.

Estamos en la última casa que es el fin de un ciclo, pero el comienzo de otro, es donde podemos hacer una síntesis, dejar atrás todo lo negativo del periodo que se aleja, rescatar todo lo positivo de ese periodo que se va para proyectarlo al nuevo ciclo que comienza.

Es la ley universal de la superación de lo viejo por lo nuevo.

Veamos las características de esta conjunción planetaria de la luna cuando está posicionada en la casa 12 correspondiente al signo Piscis.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 12


luna en la casa 12

Cuando está la luna en la casa 12 las personas se vuelven extremadamente sensibles, desarrollan la compasión y la intuición, percibiendo lo que las otras personas sienten y necesitan. En esta posición astral, muchas personas tenderán a apoyar causas humanitarias, a hacer favores y a proteger a los que consideran más débiles.

Cuando la luna está en la casa 12 los individuos se tornan más profundos y tendrán dificultades en mostrar sus sentimientos, los guardarán para sí en su interioridad.

Habrá una tendencia a aislarse, a la reflexión y al autoanálisis, en este sentido es un buen periodo para la meditación y el autoconocimiento, donde se pueden explorar los miedos profundos y también las fortalezas que están guardadas para sacarlas a relucir al mundo.

Es una fase que convida a un tiempo de ensimismamiento o retiro para poder encontrar el equilibrio. Es un periodo de reconstrucción kármica, es decir, es posible comprender conflictos de la primera infancia o de vidas pasadas para poder liberarse de ellos, en especial se puede mejorar la relación con la madre.

La sensibilidad en este ciclo puede ser extrema y a veces podrían confundir los sentimientos de otras personas con los propios, causándoles angustia y confusión. En este sentido, algunas relaciones románticas podrían confundirlos, exagerando la protección, el apego o el exceso de sentimentalismos.

De todas maneras si hay equilibrio podrían conectar muy bien con personas con intereses espirituales y las relaciones serían más profundas y de calidad.

Cuando está la luna en la casa 12 las personas suelen hacer inversiones poco riesgosas, tratan de cuidar lo que tienen por sobre aventuras peligrosas en términos económicos. Invierten en proyectos que puedan beneficiar a su medio más inmediato o a personas que estén desfavorecidas.

En esta fase conviene poner atención a los sueños que son muy reveladores ya que a través de ellos se pueden obtener respuestas a las interrogantes. La intuición no suele fallar en este ciclo.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 12

Como dijimos anteriormente este periodo puede ser perjudicial si no saben dónde está el límite entre sus propias emociones y las emociones de los demás, esto podría confundirlos y generarles estados depresivos y de angustia.

El ensimismamiento también puede ser un estado perjudicial si se quedan pegados a él, ya que necesitan aclarar, encontrar respuestas y volver al mundo social para aplicar lo que han descubierto, pero si se quedan encerrados en su concha, podrían entrar en estados de melancolía.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices