.
Luna en la casa 10, seguridad, riqueza y figuración social

Luna en la casa 10, seguridad, riqueza y figuración social

Una de las leyes universales de la vida es la sucesión de ciclos y en estos ciclos la posición y la influencia de la luna juegan un papel fundamental. La luna en la casa 10 corresponde a uno de estos ciclos.

Interpretando a la luna como la influencia de lo femenino en la vida de una persona y a la casa 10 como la presencia de las características del signo Capricornio.

Veamos con más detalle las características de este movimiento de los astros, lo que caracteriza a este periodo, la influencia que puede tener en las personas y aspectos negativos a tener en cuenta.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 10


luna en la casa 10

En este periodo se evidencia una capacidad para descubrir la evolución de fenómenos y tendencias sociales, sobre todo en el plano económico y comercial.

La seguridad, la riqueza y la figuración social adquieren especial relevancia con la luna en la casa 10. Se hace imperiosa la visibilidad debido a carencias afectivas y acontecimientos ocurridos en la infancia o adolescencia.

La popularidad, la necesidad de atención y de aceptación hacen que las personas en este alineamiento planetario tengan contacto con una gran cantidad de personas.

Se desarrollan vetas artísticas y de exposición ante el público. Es el momento de afianzar una posición, una carrera o la imagen que proyectamos al mundo. La fama también es una característica de este periodo.

Si la luna está bien aspectada se desenvolverá la capacidad de ayudar al prójimo y de hacer un servicio a la comunidad, sino pueden nacer sentimientos egoístas. La capacidad de comunicación también se ve favorecida con la luna en la casa 10, se expresarán los sentimientos y las ideas con más claridad y fluidez.

Se pueden desarrollar con éxito los roles de político, el comercio y las relaciones sociales en general. En este sentido habrá mayor habilidad para los negocios, establecer relaciones con otras personas, buena empatía.

El desarrollo académico y los estudios también se ven favorecidos en este ciclo. El valor de la responsabilidad es un aspecto esencial en este periodo y tratarán de llevar a buen puerto todo lo que estén desarrollando.

La capacidad de dirigir, de armar grupos, de ser el centro de las atenciones, convierte a las personas en este periodo en seres atractivos que podrían cautivar a cualquier persona en términos amorosos. Pueden tener amoríos diversos y expondrán lo que sienten con facilidad, aunque muchas veces querrán dominar en exceso cualquier relación.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 10

Pueden ganar fuerza energías negativas en esta fase, por ello es necesario tener en cuenta que con la luna en la casa 10 las ganas de figurar y ser el centro de las atenciones puede convertir a las personas en seres ególatras y narcisistas que sólo piensan en sus propios intereses, olvidando las necesidades incluso de los seres más cercanos emocionalmente.

Pueden volverse personas manipuladoras y déspotas por el poder y la fama que puedan adquirir, lo que les llevaría a producir sentimientos de aversión hacia ellos de parte de otras personas.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices