.
Luna en la casa 1, sentimientos a flor de piel

Luna en la casa 1, sentimientos a flor de piel

El posicionamiento de la luna en la casa 1 de la carta astral tiene bastantes implicancias en la vida de las personas.

Si por una parte la luna es lo femenino, nuestro niño interno, nuestro lado maternal, la seguridad, la emoción, por otra parte las casas astrales representan nuestra imagen en el mundo, la parte más externas que las personas ven de nosotros, la primera impresión.

Veamos en este artículo la conjunción de estos dos elementos la luna y en esta ocasión la casa uno.

Lee también:  Luna en las casas astrales, conoce aquí su influencia

La luna en la casa 1


luna en la casa 1

Si pudiéramos definir este posicionamiento de la luna en pocas palabras, diríamos que las personas quedan con “los sentimientos a flor de piel”. Se acentúa la forma de sentir, afectando la personalidad y la apariencia. Quedan más transparentes y la gente percibe con más claridad lo que están sintiendo.

En general se tornan más amables y genuinos. El romanticismo tiene un auge en este periodo, lo que los torna en excelentes amantes, llenos de encanto, belleza y seducción.

En este periodo de la luna en la casa 1 la mente de estas personas puede ser dominada por las emociones, lo que las lleva muchas veces a soñar despiertas, pero al mismo tiempo pueden salir de allí ideas muy creativas y originales.

Se vuelven más dependientes de los afectos y esto hace que aflore su lado más infantil, no necesariamente inmaduro, sino que no tienen temor de mostrar al niño que llevan dentro.

Por otra parte, su intuición se agudiza y en este sentido, pueden perseguir oportunidades en diversos ámbitos, que en otro periodo no captarían. Están muy dentro de sí y eso también les hace conectar con lo que realmente les gusta hacer y quieren para sus vidas.

Como hemos dicho, la luna además de traer cuestiones relacionadas con la sensibilidad y la intuición también hace que la persona absorba las energías de los ambientes en los que se desenvuelve.

Por ello es conveniente que evite los lugares con malas energías y personas negativas ya que puede adquirir estas tendencias, por el contrario, si se rodea de gente positiva y frecuenta entornos positivos, las buenas energías se potenciarán con mayor facilidad.

En términos de salud, cuando la luna esta en menguante la salud puede ser débil o frágil. Puede haber también exceso de egocentrismo y egoísmo. La persona puede no alcanzar la visibilidad que desea y sentirse infeliz. Cuando la luna está más luminosa (creciente) la salud se fortalece en esta casa y la persona se torna más afable.

Aspectos a tener en cuenta


luna en la casa 1

Hay que tener en consideración algunas cuestiones que pueden ser negativas en este tránsito planetario, por ejemplo, estas personas quieren estar bien con el mundo y sentirse comprendidas, lo que las vuelve un poco auto protectoras, esto las puede tornar cerradas y aislarse del mundo para no sentirse lastimadas.

Los cambios de humor pueden ser constantes en este ciclo, lo que les causaría problemas de indecisión, incertidumbre y de relacionamientos.

La Luna en las Casas Astrales



Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices