.
Qué representa Júpiter en la carta astral

Qué representa Júpiter en la carta astral

La astrología le atribuye a Júpiter diversos significados, descubre el significado de Júpiter en la carta astral.

Representa la sociabilidad, la fe, la percepción del mundo y de la realidad, la suerte, el sistema de creencias, los viajes, el sentido de justicia, la intuición y muchas otras cosas más. Todo esto se puede determinar con la presencia de Júpiter en la carta astral.

Júpiter en la carta astral, planeta dominante


Júpiter en la carta astral, planeta dominante

Júpiter en la carta astral, ejerce su influencia en la riqueza, el prestigio social y el éxito, favoreciendo en gran medida el reconocimiento y los honores.

Atrae la suerte y el apoyo de personas importantes y se corresponde con una personalidad optimista, llena de esperanza y que cautiva a muchas personas.

Una buena posición de Júpiter en la carta astral, augura el éxito, la fortuna, la buena posición social, ya que es un planeta que favorece el triunfo personal y profesional así como la obtención de altos cargos de amplio reconocimiento social como abogados, políticos, jueces, etc.

Cuando Júpiter se encuentra debilitado, sus regidos tendrán una tendencia a la mala fortuna, obstáculos e infortunios. Así mismo, convierte a las personas en pesimistas, mezquinas y carentes de valores.

Júpiter en la carta astral en su aspecto positivo, aporta grandes cualidades como la bondad, el optimismo, la esperanza, el idealismo, la intuición, la abundancia.

Todo esto está relacionado con los viajes, la reputación, los ideales superiores y las creencias religiosas que adopta una persona.

La casa en la que se encuentra Júpiter refleja la forma particular en la que una persona hace fluir su energía personal, y representa también, el área de la vida en la que  esa persona desea y debe expandir sus horizontes.

La influencia de este planeta, acentúa el pensamiento abstracto y el desarrollo de las aptitudes filosóficas y espirituales, así como el entendimiento de asuntos trascendentales.

Júpiter hace que las personas tengan la capacidad de dirigir, organizar y ser guías de otras personas o de proyectos que requieran templanza y equilibrio.  Causa en las personas una sensación de armonía y de optimismo realista.

El planeta Júpiter invita a dar un paso más allá de los límites conocidos, a expandir nuestro entendimiento y nuestra visión de lo externo, es por eso que se le suele asociar con la fe, en tanto que hace que la energía fluya a donde deba fluir y que todo tome el cauce adecuado, es por esa razón que se le asocia con la suerte.


Te puede interesar: