.
Horarios en la carta astral: importancia de la fecha y hora de nacimiento

Horarios en la carta astral: importancia de la fecha y hora de nacimiento

Para calcular correctamente la carta astral de una persona, es importante conocer la fecha y la hora de nacimiento, ya que este dato es determinante para conocer la posición que tenían los planetas en el cielo al momento del alumbramiento.

Este dato se extrae de la partida de nacimiento o directamente de los padres si lo recuerdan con exactitud. Sin embargo, los horarios en la carta astral son un dato un poco diferente, ya que se precisa conocer realmente es la hora sideral, que es la que permite conocer el ascendente y la división de las casas dentro de la carta astral.

Los horarios en la carta astral, dependen del país, ya que algunos países por distintos motivos, pueden cambiar su huso horario y eso se puede traducir en errores de cálculo que impiden la correcta interpretación astrológica.

Horarios en la carta astral que debemos considerar


Horarios en la carta astral que debemos considerar

Hora Estándar Local

Se basa en el paso del sol por un determinado espacio geográfico y por esa razón, va a cambiar si cambiamos de latitud.

Esta es una medida de tiempo basada en la división de nuestro planeta en 24 husos horarios, que se corresponden con una zona geográfica específica, pero estos límites horarios se ven modificados en muchas ocasiones, por situaciones específicas como las estaciones.

Algunos países pueden tener horarios de invierno y verano, es por eso que conocer sobre los horarios en la carta astrales es un tema importante.

El Tiempo Universal

También se tiene el tiempo universal, que se obtiene calculando el tiempo con respecto al meridiano de Greenwich, lo cual hace que se unifiquen las horas de un determinado suceso, utilizando el parámetro de las 24 horas.

Para esto, se necesita conocer la tabla de diferencias horarias y así, a través de la suma o resta se obtiene el horario universal.

Hora sideral

Finalmente encontramos esta medida de tiempo que se basa en el movimiento de la tierra, respecto a las estrellas.

Este es uno de los horarios en la carta astral que se toman como referencia, ya que es lo que permite calcular, junto con la latitud y la longitud, los datos de ascendente y las cúspides astrológicas.

Si bien la hora sideral es un tanto compleja de entender, puede ser un recurso muy útil.  En general lo que se busca es llegar al cálculo correcto de la hora de nacimiento de una persona.


Te puede interesar: