.
Carta astral china: nuestro signo según el año de nacimiento

Carta astral china: nuestro signo según el año de nacimiento

¿Has oído hablar de astrología china? ¿Y de la carta astral china?

La astrología china se basa en un calendario de doce ciclos anuales que se corresponden con doce animales y es lo que se conoce como zodiaco chino.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a los cinco principales planetas, un elemento característico, convirtiéndose en una forma de caracterizar y generalizar los comportamientos de las personas muy similar a la astrología occidental, pero desde otro enfoque.

Según la astrología china, la posición del sol y la fecha de nacimiento, pueden determinar a grandes rasgos el destino de una persona.

Por supuesto, esto se reduce de una manera simplista, pero en realidad procede de complejos cálculos y mucha observación durante siglos. Justamente la carta astral china es el resultado de ese resumen.

Carta astral china: los doce animales y su influencia en nosotros


Carta astral china: los doce animales y su influencia en nosotros

La carta astral china o el horóscopo chino, se basa en la interpretación de uno de los doce animales de zodiaco chino, cada uno con determinadas cualidades y características.

La personalidad de cada uno de nosotros, esta entonces asociada a un animal, según el año lunar en el que hemos nacido, y de allí se desprende un análisis complejo basado en las descripciones astrológicas asiáticas, que difieren un poco con respecto a las occidentales.

En la carta astral china, cada año se corresponde con un animal, y a su vez cada animal puede ser de un elemento determinado, los cuales son modificadores de la personalidad animal y tienen gran influencia en nuestro destino y en la forma en cómo nos enfrentamos a la vida y sus eventos.

Existen 60 combinaciones diferentes que se corresponden con ciclos de 60 años.

La carta astral china entonces, nos permite conocer compatibilidades, aspectos de nuestro destino, entender situaciones que provienen del karma y conocer los biorritmos que se desprenden de nuestra fecha de nacimiento.

Los doce signos animales del zodiaco son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Cada uno tiene un significado que proviene de diferentes leyendas de la cultura China, que es rica en fabulas e historias maravillosas y alegóricas a diferentes aspectos de la personalidad humana.

Los animales son una forma de resumir a grandes rasgos los factores de la personalidad de cada uno de nosotros y el elemento al que pertenecemos tiene implicaciones sobre nuestro destino, capacidades, habilidades, karmas y demás cosas que pueden ser determinantes en nuestro futuro.


Te puede interesar: