.
Aspectos planetarios: significado y influencia astrológica

Aspectos planetarios: significado y influencia astrológica

Los planetas permanecen en un movimiento continuo. Así como la tierra cumple un ciclo de 365 días, los demás planetas tienen su propia órbita que deben completar, y en ese proceso va ocurriendo lo que en astrología se conoce como aspectos planetarios, que son datos necesarios para realizar cálculos y análisis, basados en la interacción de los planetas entre sí.

Los aspectos planetarios, son la distancia entre un planeta y otro, a lo largo de la eclíptica formada por el recorrido de su propia órbita alrededor del sol.

Existen 5 aspectos planetarios que se utilizan en astrología para realizar predicciones simbólicas y diferentes análisis dentro de la carta astral de una persona o evento en particular, ya que estos aspectos planetarios tienen cierto grado de influencia sobre los eventos de la vida en la tierra.

Lee también: Reconoce las 12 casas de las cartas astrales

Los 5 aspectos planetarios y su significado


Los 5 aspectos planetarios y su significado

Conjunción

Se trata de una separación de 0 a 10 grados entre dos planetas y significa que dos planetas fusionan su influencia con determinada intensidad, funcionando como un solo cuerpo solar.

El significado y el tipo de influencia van a depender de la ubicación de la conjunción dentro de la carta astral y la forma en que los planetas involucrados se relacionan entre sí.

Sextil 60 Grados

Implica que dos planetas viajan en una onda armónica entre si y que de alguna forma se complementan. Sus efectos serán positivos o negativos dependiendo de la ubicación dentro de la carta natal.

Oposición 180 grados

Una oposición planetaria significa que se crea un conflicto entre la naturaleza y los efectos de dos planetas cuando se unen sus orbitas. Se requiere alguna forma de adaptación o que de plano se descarte uno de los polos para liberar tensiones en sus efectos.

Es por esa razón que se asocian con momentos de inestabilidad ya que los efectos suelen intercambiarse o superponerse.

Trígono, 120 grados

Significa que los planetas complementan  sus efectos en armonía casi perfecta y sin esfuerzo, por lo cual se trata de periodos positivos, ya que indica armonía entre los diferentes factores y casas involucradas.

Cuadratura, 90 grados

Implica una tensión casi irreconciliable entre las fuerzas de dos planetas, lo que significa que el nativo deberá hacer un esfuerzo adicional para tener control sobre su naturaleza, lo cual puede ser beneficioso para conseguir un éxito en cualquier aspecto de la vida.


Te puede interesar: