.
La carta agradable del Tarot Gitano Kipper

La carta agradable del Tarot Gitano Kipper

La séptima carta del tarot Kipper es La Carta Agradable o la noticia agradable.

Las cartas originales de este tarot corresponden a una versión usada en Europa hace más de 100 años. Su creación se debe a la cartomante Susanne Kipper de ahí su nombre.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Carta Agradable


La carta agradableCon los tiempos que cambian y adaptándose a las transformaciones, esta carta hoy en día puede ser la llegada de un email importante, de un mensaje de texto u otra forma de comunicación acorde a nuestros tiempos. Antiguamente las posibilidades eran la llegada de una carta o una llamada telefónica, estas dos opciones aún son posibles hoy en día, sin embargo, lo relevante de la carta agradable es la información que se recibe que es de importancia para el consultante.

La Carta Agradable (Angenehmer Brief), simboliza la llegada de información valiosa, importante y útil para la persona y es fundamental que se valore esta información que llegará y que se haga un uso de ella con inteligencia. Puede además significar la entrada de conocimientos, buenas perspectivas en el estudio o noticias satisfactorias en el plano financiero.

El significado es importante, pero también el tarotista y quien consulta pueden usar su intuición para interpretar los diversos símbolos que la carta entrega, por ejemplo un jarro con flores o una carta pueden tener diferentes significados para cada persona y puede ser valioso en el momento de la interpretación acercarse a esos significados.

La carta advierte que el mensaje recibido será agradable, por lo tanto, esta misiva es positiva, pero puede ser neutra e indicar la necesidad del consultante de ejercer más y mejor su comunicación, directa o indirectamente. Como hemos dicho en otras oportunidades, la lámina debe ser leída en contexto, es decir, junto a las otras cartas que la acompañan.

Puede también significar contratos, acuerdos, novedades legales, papeleos que se resuelven. En el plano romántico, es una noticia positiva sobre una persona a la cual se está unida emocionalmente.

En su aspecto más negativo, o sea,  cuando va acompañada de cartas negativas, esta carta simboliza una noticia desafortunada y nos invita a prepararnos para un desenlace poco agradable. No necesariamente es una catástrofe, pero hay que estar preparado para un evento como el alejamiento de alguien, una separación, pérdida de algún bien etc.

 

Lectura rápida de la carta


la carta agradable

Junto a cartas positivas sobrevienen buenas noticias, llegadas de dinero, acuerdos, buen estudio. Con cartas negativas alrededor, puede ser neutral o puede ser sólo el aviso de que vendrá una noticia, todo dependerá de las otras láminas del tarot que la acompañen.

En el día de hoy puede ser interpretada como que recibirás buenas noticias o documentos positivos. Como dijimos anteriormente, puede ser un correo electrónico, un mensaje, una llamada, etc.

Si estás esperando un pago, un dinero que te deben, una trasferencia, quiere decir que el dinero ya va en camino.

Finalmente, esta carta también interpela a la buena comunicación y a la necesidad de que el consultante también pueda tener que comunicarse a la brevedad con alguien por un determinado asunto.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices