.
Capricornio en el amor:  lo que esconde detrás de esa apariencia distante

Capricornio en el amor: lo que esconde detrás de esa apariencia distante

El signo Capricornio es considerado de los signos más estables de todo el zodíaco, precisamente por su espíritu responsable y persistente. Capricornio es considerado como muy exigente a todo  su entorno, precisamente por eso utiliza escalas tan rígidas para juzgarse a sí mismo.

No son considerados como muy optimistas, sino todo lo contrario. Son tan prácticos que pueden ponerle los pies en la tierra a sus pares. 

Capricornio en el amor, es considerado como el amante ideal ya que combina plenamente el componente sentimental con el sexual. Por tal motivo, son muy buscados y se consideran trofeos en el campo amoroso.

Lee también: No olvide la compatibilidad de signos en el amor

¿Cómo robarle el corazón a Capricornio?


 Capricornio en el amor es muy reservado, difícilmente muestra sus sentimientos. A capricornio le persigue el temor a ser rechazado, por lo que constantemente intenta no salir herido.
 
Para llegar al corazón de capricornio, hay que dejar que realice todos los comentarios duros que acostumbra a hacer, incluso aquellos que van dirigidos hacia el objeto amoroso.

Lo importante, luego de recibir el impacto, es no permitir que los malos comentarios hagan añicos la autoestima.

A Capricornio no le gustan las personas que no tienen una opinión propia o, peor aún, no son capaces de defenderla.
  • Son personas sumamente protectoras y cariñosas.
  • Su fuerte coraza es sólo una estrategia para hacer que no se conozcan sus verdaderas intenciones.
  • Requieren personas optimistas para equilibrarse, esto puede ser el punto de equilibrio necesario.
  • Su apariencia tímida poco a poco va desapareciendo hasta convertirse, en algunos casos, en un amante salvaje y atento.
  • Su terquedad no sólo es representada por sus fuertes cachos sino en su forma testadura de hacer las cosas. Nadie puede obligarlos a proceder de forma alguna a menos que ellos decidan voluntariamente actuar.
  • Son capaces de tornarse románticos, detallistas y atentos con su pareja, cuando logran superar todos sus miedos.


En su juventud, los capricornio suelen tener varias aventuras antes de atarse definitivamente a su media naranja. El matrimonio para capricornio, llega tarde. Son unas joyas como esposos y como padres.

Las etapas ya fueron pasadas previamente antes del lazo matrimonial, por lo que se tornan más caseros y familiares.
 
Capricornio es compatible en el amor con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis. No pueden convivir con Aries, Géminis, Libra y Sagitario.

Capricornio debe invertir su tiempo en meditación, para no perder el control emocional y alcanzar un mejor estado de ánimo.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes