.
El cambio del Tarot Gitano Kipper

El cambio del Tarot Gitano Kipper

El Cambio es la novena carta del Tarot Kipper. Esta es una de las 36 cartas que conforman este Tarot inspirado en el de Lenormand que por su parte posee 53 cartas.

Algunas diferencias entre ambos son que el tarot de Kipper posee láminas con más ambientes y personas mientras que el de Lenormandtiene algunos animales. Los ambientes del tarot alemán, muchos de interior, poseen bastantes detalles que pueden revelar aspectos importantes de la carta y su correspondiente interpretación.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El cambio


El cambioEl cambio (Eine Veränderung), como su nombre lo indica, puede ser leída literalmente advirtiendo de un cambio, una transformación, nuevos caminos que se abren, en este sentido es una carta positiva porque puede representar mudanzas para mejor, cambios de residencia, una nueva actitud frente a un determinado asunto. En el plano amoroso, puede ser el comienzo de una nueva relación o una nueva etapa en la relación amorosa actual.

En la imagen se ven varios edificios con unas montañas de fondo y en el plano principal un carruaje tirado por caballos que transporta muebles y a una persona que es llevada hacia otro lugar.

Lo que cambia en definitiva puede ser aclarado por las cartas que le acompañen, así por ejemplo si sale acompañada por la carta 10 el Viaje, se puede interpretar como un cambio de morada del consultante o alguien cercano.

Si sale acompañada de cartas negativas pueden se obstáculos a los cambios, proyectos o viajes no deseados.

Lo que queda claro con la carta el cambio es que hay una transformación inminente y que las cosas no quedarán igual a como están hasta ahora. Es una carta que advierte que pueden producirse modificaciones en algún ámbito de la vida y estar disponible, abierto y flexible a dichas transformaciones es la actitud que corresponde.

Pueden además ser cambios repentinos y sorpresivos. Como dijimos anteriormente, gran parte de la interpretación positiva o negativa de esta carta dependerá de las láminas que la acompañen, pero habitualmente es positiva.

Lectura rápida de la carta


el cambio

Si esta carta sale en solitario en una lectura en el día de hoy por ejemplo, significaría un cambio en algún aspecto de la vida o un cambio personal, desde lo más externo, imagen, look, hasta lo más interno un cambio de actitud o una nueva forma de encarar una determinada situación.

Podría ser un día bastante agitado. Cosas viejas que se dejan atrás y nuevas perspectivas que se abren. La flexibilidad, la aceptación y la adaptación son fundamentales para asumir esta carta.

Es posible que se conozca gente nueva y que influyan en tus decisiones, las sociedades y alianzas pueden tener movimientos, una relación puede tomar hoy otro curso.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices