.
Calendario tibetano: lo que debes conocer acerca de esta herramienta

Calendario tibetano: lo que debes conocer acerca de esta herramienta

En el Tíbet se dice que al observar los factores de la naturaleza puedes descifrar las fechas en la que te encontrarás muy feliz. Está en ti creer o no, pero no pierdes nada con intentar el calendario tibetano.

En algunas ocasiones solemos pensar que nuestra felicidad puede durar muy poco tiempo debido a circunstancias externas. Sentir que todo se encuentra en orden hasta que de un momento a otro simplemente las cosas cambian por completo.

Este calendario tibetano tan singular se determina evaluando numerosos factores, y estos elementos pensarías que no eran tomados en cuenta, las nubes y los aspectos climáticos como el arco iris, el viento y los truenos se observan y estudian detenidamente arrojando un resultado en las fechas de la evaluación.

Los animales terrestres y aéreos orientan a la población en todas sus ocupaciones, esta práctica ha sido transmitida desde hace siglos hasta nuestros días.

El calendario tibetano es un elemento muy complejo de la astrología pero forma parte crítica y esencial dentro de la cultura tibetana.

Desde hace milenios estos individuos han guiado sus experiencias y labores cotidianas tomando en cuenta los factores anteriormente mencionados brindándoles sabiduría y aprendizaje.

Este sistema de fechas fue sólo el inicio de las ciencias astrológicas chinas e indias.

El Sol y la Luna también son factores fundamentales dentro de calendario tibetano. La estrella más grande del sistema solar es seguida por los días y los años mientras que el satélite natural de nuestro planeta guía a los meses.

Un método numérico permite identificar las fechas estableciendo animales y naturalezas conjuntamente, existen 12 criaturas y 5 elementos de la naturaleza que suelen cambiar.

Composición del Calendario Tibetano


calendario tibetano

Los animales suelen alternarse en el calendario tibetano cada año en el mismo orden y el elemento luego de dos. Dicho conjunto puede durar hasta ciclos de 60 años, y estos son los elementos que se componen:

  • Animales del calendario tibetano: serpiente, libre, dragón, cabra, caballo, pájaro, mono, cerdo, perro, rata, tigre y todo.
  • Elementos del calendario tibetano: fuego, tierra, agua, madera y hierro

Los individuos en algunas ocasiones suelen sufrir de diversas enfermedades o situaciones en las que la fortuna no se encuentra de su lado.

Esto ocurre debido a que se encuentran conductas cercanas las cuales violan las energías astrales de todo ámbito.

El calendario tibetano puede crearse armonías con las fuerzas celestes, es una herramienta que busca comprender y sanar el cuerpo y la mente de las personas.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices