.
Calendario lunar, conoce las fases de la Luna en 2018

Calendario lunar, conoce las fases de la Luna en 2018

Todos nos guiamos por un calendario para ubicarnos en el tiempo. Pero ¿Has oído de los calendarios lunares? Entérate del calendario lunar para 2018.

Un calendario lunar nos muestra los movimientos o fases de la Luna. Son bastante prácticos para saber en qué fase se halla la Luna y vienen tan detallados que podemos determinar rápidamente por semana el período que nos interesa.

Lee también:  ¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

Calendario Lunar para 2018


calendario lunar para 2018

Inicia proyectos con la Luna Nueva y despréndete con el Cuarto Menguante.

Jardinería, pesca, belleza, emociones, sentimientos, negocios y hasta fertilidad, entre otros asuntos, son atendidos – en ocasiones – de acuerdo a lo que refiera el calendario lunar para 2018, ya que algunas fases son más o menos favorables que otras.

Por ejemplo, la Luna Nueva significa el inicio de una etapa y por eso hay que aprovechar la energía que emana. Es ideal para hacer planes, invocar protección, comprar cosas que necesitemos, cambiar hábitos alimenticios.

Habrá Luna Nueva los días:

Luna Nueva Día
Luna Nueva  ○ 16 enero
Luna Nueva ○ 15 febrero
Luna Nueva ○ 17 marzo
Luna Nueva ○ 15 abril
Luna Nueva ○ 15 mayo
Luna Nueva ○ 13 junio
Luna Nueva ○ 12 julio
Luna Nueva ○ 11 agosto
Luna Nueva ○ 09 septiembre
Luna Nueva ○ 09 octubre
Luna Nueva ○ 07 noviembre
Luna Nueva ○ 07 diciembre

En Luna Cuarto Menguante debemos soltar lo que ya no usamos, fortalecer la relación con nosotros mismos, cortarse el cabello si queremos que crezca lento, preparar algún emprendimiento, empieza un diario en el que plasmes tus experiencias.

El 2018 tiene Luna en Cuarto Menguante los días:

Luna Menguante Día
Luna Menguante 8 de enero
Luna Menguante 7 de febrero
Luna Menguante 9 de marzo
Luna Menguante 8 de abril
Luna Menguante 7 de mayo
Luna Menguante 6 de junio
Luna Menguante 6 de julio
Luna Menguante 4 de agosto
Luna Menguante 2 de septiembre
Luna Menguante 2 de octubre
Luna Menguante 31 de octubre
Luna Menguante 29 de noviembre
Luna Menguante 29 de diciembre

Atrae las energías del Cuarto Creciente y la abundancia de Luna Llena

Cuando hay Luna en Cuarto Creciente hay altas probabilidades de quedar embarazada, afina tus metas y enrúmbate hacia ellas y aumenta las actividades físicas que realizas, pon en práctica rituales para atraer energías positivas.

Las fases Cuarto Creciente para el 2018 están previstas:

Luna Creciente Día
Luna Creciente 24 de enero
Luna Creciente 23 de febrero
Luna Creciente 24 de marzo
Luna Creciente 22 de abril
Luna Creciente 22 de mayo
Luna Creciente 20 de junio
Luna Creciente 19 de julio
Luna Creciente 18 de agosto
Luna Creciente 16 de septiembre
Luna Creciente 16 de octubre
Luna Creciente 15 de noviembre
Luna Creciente 15 de diciembre

La Luna Llena es propicia para atraer la abundancia. Debes tener cuidado porque durante esta la marea está alta y las emociones picadas.

La fertilidad aumenta en esta fase lunar; es un momento oportuno para modificar tu dieta; las terapias respiratorias son favorecedoras y si te cortas el cabello crecerá abundante, aunque con cierta lentitud.

Habrá Luna Llena en 2018:

Luna Llena Día
Luna Llena 2 de enero
Luna Llena 31 de enero
Luna Llena 1 de marzo
Luna Llena 31 de marzo
Luna Llena 29 de abril
Luna Llena 29 de mayo
Luna Llena 28 de junio
Luna Llena 27 de julio
Luna Llena 26 de agosto
Luna Llena 24 de septiembre
Luna Llena 24 de octubre
Luna Llena 23 de noviembre
Luna Llena 22 de diciembre

Esperamos que estos consejos te sirvan y que apuntes los días específicos para iniciar los cambios que tu vida necesita. Aprovecha para esto la energía y fuerza que regala la Luna en cada una de sus etapas.

Calendario Lunar 2018

Después de conocer  las fases de la Luna en 2018, apunta qué día iniciarás el cambio de tu vida y mira:

¿Cuándo consultar el calendario lunar?


Cuándo consultar el calendario lunar

El calendario lunar es empleado para estimar las mareas, precisar las  mejores etapas para la siembra e identificar periodos de fertilidad.

Muchas embarazadas consultan el calendario lunar ya que se piensa que es idóneo traer a un bebé al mundo durante la Luna llena por vincularla con el flujo de las mareas y su asociación con el líquido amniótico.

Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante son los cuatro tipos de fase lunar. Sin embargo, es importante acotar que existen numerosas intermedias que no son estudiadas.

En términos astronómicos un calendario lunar permite calcular el año según los ciclos de la luna. Se basa en la lunación o cambios que se producen al mes y atienden a las fases llamadas Luna Nueva, Luna en Cuarto Menguante, Luna Creciente y Luna Llena.

Desde tiempos antiguos, los calendarios lunares se utilizaban para calcular asuntos relacionados con la naturaleza, incluso la humana.

Es por eso que hoy en día muchas personas se basan en estos almanaques, para saber cómo actuar o qué hacer según la posición en que se encuentre la Luna, pues su energía tiene gran influencia.

Fases en el calendario lunar


Son muchos los rituales y las fiestas que se celebran en torno a los distintos ciclos de la luna, por ello conocer sus fases es importante.

Luna nueva

Implica ausencia de energía femenina. No se recomienda comenzar ningún proyecto.

Durante los ciclos de luna nueva es más fácil encontrar estabilidad y serenidad. Es un periodo de reflexión, propicio para meditar y estudiar lo que queremos.

​Descubre todo sobre la luna nueva

Cuarto creciente

Intermedia entre Luna nueva y Luna llena. Se sugiere desarrollar nuevas etapas ya que todas las iniciativas llegarán a buen término. La luna creciente está relacionada con el inicio de proyectos en los que tendremos que trabajar mucho si queremos obtener recompensas.

En esta fase del calendario lunar, las personas acostumbran a cortarse el cabello, celebrar bodas, abrir cuentas bancarias e iniciar cursos o estudios. También es una buena época para procurar reconocimiento social y prestigio. Si se pretende consultar el tarot para precisar el futuro, es el punto ideal.

Es un periodo de alegría y de actitud receptiva ante las experiencias que nos hagan crecer y madurar como personas.

Descubre todo sobre la luna creciente

Luna llena

Se cosecha lo sembrado en cuarto creciente. La energía, que estaba en su punto máximo en el cuarto creciente, comienza a disminuir por lo que los proyectos no deben llevarse al plano de acción.

Es el momento de recoger todo lo sembrado durante el cuarto creciente.

​Descubre todo sobre la luna llena

Cuarto menguante

Durante el ciclo de luna menguante tendremos una energía renovada para iniciar nuevos proyectos y para eliminar todas las barreras que nos impedían avanzar (miedos, relaciones tóxicas…).

Es el mejor momento para realizar intervenciones quirúrgicas, dejar el cigarrillo o cualquier otro vicio y hasta iniciar un plan de ejercicios o dieta. Las limpiezas energéticas son más provechosas en esta fase del calendario lunar.

​Descubre todo sobre la luna menguante

Recuerda el calendario lunar 2017


Calendario Lunar


Te puede interesar: