.
Calendario lunar, ¿cómo influye en el comportamiento?

Calendario lunar, ¿cómo influye en el comportamiento?

El calendario lunar, se basa en las etapas por las que atraviesa y otorga características específicas a cada periodo.

En un año, la luna efectúa trece recorridos alrededor de la tierra, mejor conocidos como lunaciones. Las lunaciones tienen un tiempo aproximado de 28 días.

La Luna y sus distintas fases es motivo de estudio de numerosas culturas por su capacidad de predecir los comportamientos. A la luna se le adjudica la energía femenina mientras que el sol se asocia con la masculina. Todas las personas tienen una combinación de ambos.

Lee también: La oportunidad para cambiar en Luna Nueva

Cuándo consultar el calendario lunar


Cuándo consultar el calendario lunar

El calendario lunar es empleado para estimar las mareas, precisar las  mejores etapas para la siembra e identificar periodos de fertilidad.

Muchas embarazadas consultan el calendario lunar ya que se piensa que es idóneo traer a un bebé al mundo durante la Luna llena por vincularla con el flujo de las mareas y su asociación con el líquido amniótico.

Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante son los cuatro tipos de fase lunar. Sin embargo, es importante acotar que existen numerosas intermedias que no son estudiadas.

Fases en el calendario Lunar


Luna nueva

Implica ausencia de energía femenina. No se recomienda comenzar ningún proyecto.

Cuarto creciente

Intermedia entre Luna nueva y Luna llena. Se sugiere desarrollar nuevas etapas ya que todas las iniciativas llegarán a buen término.

En esta fase del calendario lunar, las personas acostumbran a cortarse el cabello, celebrar bodas, abrir cuentas bancarias e iniciar cursos o estudios.

También es una buena época para procurar reconocimiento social y prestigio. Si se pretende consultar el tarot para precisar el futuro, es el punto ideal.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


Luna llena

Se cosecha lo sembrado en cuarto creciente. La energía, que estaba en su punto máximo en el cuarto creciente, comienza a disminuir por lo que los proyectos no deben llevarse al plano de acción.

Cuarto menguante

Es el mejor momento para realizar intervenciones quirúrgicas, dejar el cigarrillo o cualquier otro vicio y hasta iniciar un plan de ejercicios o dieta.

Las limpiezas energéticas son más provechosas en esta fase del calendario lunar.


 

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.