.
Descubre el calendario lunar 2017

Descubre el calendario lunar 2017

Al hablar de la luna hay distintas teorías científicas sobre su formación. La más aceptada es que su origen tuvo lugar hace 4.5 millones de años después de que un cuerpo de grandes dimensiones chocase contra la tierra.

Sabemos que la luna es el único satélite natural de la Tierra y que, después del sol, es el cuerpo más brillante visto desde la superficie terrestre.

La observación de la Luna es tan antigua como la humanidad. Distintas civilizaciones, distintas culturas y todas ellas apreciaban a la Luna, observándola, intentando buscar respuestas, midiendo su comportamiento. Sabemos que la Luna tiene un enorme impacto sobre el clima y las cosechas, causa las mareas…

En la Antigüedad se reverenciaba a la luna y muchas culturas crearon leyendas a su alrededor. Algunos consideran que la luna llena altera el comportamiento humano y también el comportamiento mágico.

Son muchos los rituales y las fiestas que se celebran en torno a los distintos ciclos de la luna, por ello conocer sus fases es importante.

Lee también: ¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

Calendario lunar 2017¿Qué influencia tiene sobre nosotros?


El calendario lunar es la forma de calcular los años siguiendo los ciclos de la luna.

Se entiende un mes lunar como el periodo comprendido entre dos periodos en los que la luna se halla exactamente en la misma fase (menguante, creciente…) y que tiene una duración de 29,5 días. En este artículo te presentamos el calendario lunar 2017.

Descubre las Fases Lunares de 2017

Luna creciente

Según el calendario lunar 2017, el día cinco de eneroestaremos en luna creciente. La luna creciente está relacionada con el inicio de proyectos en los que tendremos que trabajar mucho si queremos obtener recompensas.

Es un periodo de alegría y de actitud receptiva ante las experiencias que nos hagan crecer y madurar como personas.

Descubre todo sobre la luna creciente

Descubre todo sobre la luna creciente en 2017

Luna llena

Según el calendario lunar 2017, el día 12 de enero estaremos en luna llena. Es el momento de recoger todo lo sembrado durante el cuarto creciente.

​Descubre todo sobre la luna llena

Descubre todo sobre la luna llena en 2017

Luna menguante

Según el calendario lunar 2017, el día 19 de enero la luna entrará en el ciclo de cuarto menguante.

Durante el ciclo de luna menguante tendremos una energía renovada para iniciar nuevos proyectos y para eliminar todas las barreras que nos impedían avanzar (miedos, relaciones tóxicas…).

​Descubre todo sobre la luna menguante

Descubre todo sobre la luna menguante en 2017

Luna nueva

Según el calendario lunar 2017, el 28 de enero la luna entrará en el ciclo de luna nueva. Durante los ciclos de luna nueva es más fácil encontrar estabilidad y serenidad.

Es un periodo de reflexión, propicio para meditar y estudiar lo que queremos.

​Descubre todo sobre la luna nueva

​Descubre todo sobre la luna nueva en 2017

Calendario Lunar


Te puede interesar: