.
Calcita. Conoce esta piedra y utilízala para duplicar tu poder

Calcita. Conoce esta piedra y utilízala para duplicar tu poder

La calcita es un mineral, compuesto por carbonato de calcio, utilizado por practicantes de Magia Natural, en rituales relacionados con belleza, espiritualidad, poder, amor, purificación, paz, sanación, dinero y protección.

En el libro “Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos” (1999), el escritor estadounidense Scott Cunningham (1956 – 19993), explica que la calcita “tiene la cualidad óptica única de la doble refracción”.

Lee también: Descubre las energías presentes en los cristales

¿Cómo utilizar la calcita?


ritual con calcita
La birrefringencia o doble refracción es la capacidad que poseen algunos cuerpos de dividir un rayo de luz, en dos ondas distintas. Es decir, si el elemento en cuestión es un cristal, podemos ver doble a través del mismo (refleja 2 veces).

En esta cualidad de la doble refracción, reside la creencia de que la calcita es capaz de duplicar el poder y la energía de su propietario, siempre y cuando se le utilice con esa finalidad.

En la práctica de la Magia Natural, la calcita es utilizada en un gran número de hechizos y rituales. Su versatilidad está basada en las distintas tonalidades (colores), en las que es posible encontrarla.

Entre los usos más conocidos, figura su presencia en rituales de belleza. Para ello, basta con colocar uno o varios fragmentos medianos  de calcita naranja en el interior de la crema facial, que se utiliza a diario.

Antes de sumergir la piedra en el bálsamo, debe ser lavada con agua caliente, para evitar cualquier contaminación. Igualmente, debe cargarse energéticamente y programarse con el propósito que se le dará (embellecer).

Si lo que se quiere es duplicar el poder, colócala en el altar personal del propietario o llévala como dije (colgante). La piedra amplifica las energías de su entorno, pero también es un gran purificador.

En este sentido, colocar piezas de calcita en una habitación, disipa las energías negativas o estancadas. Una costumbre árabe es colocar fragmentos del mineral cerca de la cocina, para atraer la buena suerte al hogar.

En la Cristaloterapia, esta piedra es empleada para combatir estados depresivos, promover la confianza y la evolución espiritual, facilitar la concentración, fortalecer la inteligencia emocional, propiciar la serenidad y la sanación física.

De la misma forma, en la terapia de equilibrio de los chakras, este elemento es utilizado para estimular el séptimo chakra (Sahasrara), ubicado en la zona de la coronilla, y relacionado con la consciencia divina y la energía psíquica.

Otra forma de usarla en sistemas de sanación, orientados al balance de los centros energéticos, es mediante la creación de una rejilla con ejemplares de distintos colores.

Las diferentes tonalidades de la piedra se vinculan con los siete chakras principales, limpiándolos y recargándolos con energía natural.

Astrológicamente, la calcita puede ser utilizada por nativos de todos los signos, pero tiene especial afinidad con Tauro, Cáncer y Escorpión.

Tipos de calcita


calcita

Como fue mencionado, es posible encontrar ejemplares de calcita en distintos colores. Los practicantes de Magia Natural y Cristaloterapia, reservan usos específicos para este mineral, de acuerdo con su tonalidad.

Blanca – Transparente

Espiritualidad. Concentración. Paz. Determinación. Estabilidad. Percepción. Confianza. Proyección astral. Poder (duplicar)

Arcoíris

Meditación. Armonización energética

Amarilla

Equilibrio. Vitalidad. Perseverancia. Discernimiento. Espiritualidad. Relajación

Rosada

Amor. Tranquilidad

Azul

Sanación. Purificación. Memoria. Pensamiento crítico. Seguridad. Sinceridad

Miel

Confianza. Intuición. Paz mental

Verde

Prosperidad. Riqueza. Claridad mental. Comunicación. Repeler la negatividad

Naranja

Belleza. Vitalidad. Protección. Equilibrio emocional. Autoestima. Optimismo

Puedes adquirir ejemplares de calcita en tiendas (físicas o virtuales) dedicadas a la venta de cristales o especializadas en Cristaloterapia. Recuerda que antes de usar una piedra o cristal, debes limpiarla para anular las energías discordantes.

Una vez limpia, se procede a cargarla energéticamente (a través de la luz del sol, la luna, u otras piedras) y a programarla con el propósito que le darás, mediante la visualización.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices