.
Calcedonia para alejar los ataques psíquicos

Calcedonia para alejar los ataques psíquicos

La calcedonia es una piedra protectora y sanadora, utilizada en la Magia Natural para repeler los ataques psíquicos y la magia negra, además de absorber la negatividad del ambiente, impidiendo que llegue hasta su propietario.

Es posible encontrar ejemplares de calcedonia en varias tonalidades, pero los más populares son de color blanco, por los que se les relaciona con el agua, la energía lunar y lo femenino.

De hecho, algunos autores denominan a la calcedonia “la piedra del amor maternal” (otro apelativo a lo femenino), y la atribuyen propiedades como despertar la generosidad, la compasión, la serenidad y la creatividad.

Lee también: 8 Cristales recomendados para rituales de buena salud

Igualmente, se dice que la calcedonia favorece la comprensión de nuestros semejantes, la alegría y la elocuencia; fortalece la confianza en uno mismo y aumenta la vitalidad (física).

Es una piedra utilizada con frecuencia por aquellos que quieren potenciar la habilidad psíquica de la telepatía; aliviar la tristeza; y armonizar energías a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

También confiere estabilidad. Antiguas leyendas refieren que la calcedonia protege contra los accidentes, las pesadillas, terrores nocturnos, y conflictos a gran escala (revoluciones, saqueos).

Astrológicamente puede ser usada por los nativos de todos los signos del zodiaco, pero tiene especial afinidad con Sagitario, Aries, Libra y Géminis.

¿Cómo utilizar la calcedonia?


Calcedonia

En las terapias de sanación y equilibrio de los chakras, la calcedonia es utilizada para estimular el primer chakra (Muladhara), el tercero (Manipura), el cuarto (Anahata), el sexto (Anja/ Tercer Ojo) y el séptimo (Sahasrara).

Asimismo, esta piedra es empleada para equilibrar las energías entre los cuerpos dimensionales (cuerpo mental, cuerpo espiritual, cuerpo emocional, y cuerpo físico), y purificarlos.

En las sesiones de Cristaloterapia o Gemoterapia, es un efectivo aliado en tratamientos para superar la timidez, proporcionar la relajación y la paz mental, y fortalecer la expresión emocional.

Se recomienda utilizarla como dije o colgante (engarzada en una cadena), especialmente para aquellos que afronten problemas de timidez. De la misma forma, puede ubicarse en un rincón del hogar para repeler la negatividad.

Colgar una calcedonia en el postigo de la cabecera de la cama o colocarla debajo de la almohada, protege al durmiente de las pesadillas y le asegura una noche tranquila de descanso.

Antes de utilizar la calcedonia (al igual que con otras piedras y cristales), es preciso limpiarla de energías residuales, cargarla y programarla con el propósito que se le dará.

Ejemplares de esta piedra pueden ser encontrados en tiendas (físicas y virtuales), especializadas en artículos esotéricos o elementos de Cristaloterapia. El precio suele ser accesible, dependiendo del tamaño del espécimen.


 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices