.
Cactus, protección y seguridad para tu hogar

Cactus, protección y seguridad para tu hogar

Los cactus representan la familia botánica denominada Cactaceae, con aproximadamente 84 géneros y 1400 especies nativas de América y que a menudo se utilizan como plantas ornamentales.

Los cactus son originarios de regiones áridas y aisladas y almacenan agua dentro, por ello, representan la fuerza interna de una persona en momentos de soledad.

Las espinas son la protección y la seguridad de la planta y, simbólicamente, de quien la posee.

El Feng Shui y los cactus


cactus

Según el Feng Shui, los cactus son considerados guardianes, porque son purificadores de ambientes y según los expertos de esta técnica milenaria, actúan como una barrera para los rayos gamma emitidos por computadoras, microondas y aparatos de TV.

Por vivir en regiones áridas y aisladas, ayudan a las personas a conocer su fuerza interna en momentos de soledad. Por el hecho de que los cactus almacenan agua (elemento que simboliza sentimientos y emociones) dentro del tallo, favorece a aquellos que se defienden mucho de las propias emociones.

En el Feng Shui, las espinas del cactus simbolizan protección contra visitantes inesperados o peligrosos, y también puede ayudar a lidiar con los propios límites y recordar la importancia de decir no cuando sea necesario. Las bellas flores simbolizan la belleza escondida en la sencillez.

Según esta disciplina oriental que estudia el fluir de las energías, los cactus son plantas agresivas debido a sus espinas que son como flechas. Las espinas se ven como energías chi  y por ello, no se deben colocar al lado de un sofá, donde quedaría cerca de nuestro rostro.

Si van a estar dentro de casa, es mejor poner los cactus en zonas de paso. También pueden ser puestos en balcones o jardines, ya que se transforman en una especie de barrera natural. “Protegen, son guardianes”.

Las propiedades y los beneficios del cactus


catus

Numerosas propiedades medicinales de esta planta han sido descubiertas en la antigüedad y es desde entonces que es utilizada como analgésico natural. La forma más común de uso en la medicina casera es el consumo del extracto o zumo de cactus.

El denominado jugo de cactus (de la especie nopales) proporciona nutrientes como el beta-caroteno, vitaminas B y C, hierro, magnesio y calcio, entre otros minerales y vitaminas. Además, es rico en aminoácidos como taurina, que posee antioxidantes y flavonoides.

Otra importante sustancia presente en esta planta es la pectina. Los niveles elevados de esta sustancia forman un revestimiento en el estómago, ayudando en el alivio de los síntomas de problemas del tracto digestivo.

Según estudios, la planta también alivia el mareo y la boca seca resultantes de la resaca por consumo excesivo de alcohol.

Combate las inflamaciones

Utilizado de forma tópica, siendo aplicado directamente sobre la piel, el extracto de esta planta suaviza las espinillas, acné y picaduras de insectos.

El cactus también puede ayudar a calmar los síntomas del reumatismo y del asma, pudiendo ser usado como analgésico, incluso para aliviar el dolor causado por las hemorroides.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices