.
Buen final en el amor del Tarot Gitano Kipper

Buen final en el amor del Tarot Gitano Kipper

La carta número 15 del tarot Kipper es el buen final en el amor. Como hemos dicho en otros artículos, esta baraja fue diseñada por Susanne Kipper en el año 1870.

Contiene 36 láminas, 10 de personas y 26 de situaciones o entornos. Esta tarotista se basó en el tarot de Petit Lenormand para crear diseños más simples y sugerentes, adaptando las cartas a la cultura alemana de la época. Es una baraja que ha alcanzado gran popularidad entre los tarotistas, siendo las versiones más utilizadas la Original, el Leiding, el Salish y el Mystisches Kipper o Mystical Kipper.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

Buen final en el amor


Buen final en el amorLa carta Buen final en el amor (Guter Ausgang in der Liebe) puede parecer un poco contradictoria en su nombre, ya que alude al buen final en el amor, sin embargo, su interpretación es más amplia ya que significa para muchos estudiosos, el inicio de una relación amorosa o una relación con un final feliz, “vivieron felices para toda la vida”.

La carta muestra un cortejo amoroso de dos palomas y abajo un perro que las observas. Es una carta muy positiva en cuestiones de amor o fuerte amistad.

Como hemos dicho, a pesar de que la carta habla de un final en el amor, la carta bien puede ser interpretada como un buen comienzo de una relación o de un vínculo amoroso o una fuerte amistad consolidados que están pasando por un buen momento vital.

La lámina advierte con un personaje que es el perro recostado, que hay que estar alerta y no descuidar las relaciones afectivas, tanto de pareja como de amistad, puede siempre haber alguien que asecha. En este sentido si la carta va acompañada de una lámina negativa, como por ejemplo la persona falsa, la premonición es casi evidente, habrá engaños, desilusiones, traiciones, infidelidad, o cualquier influencia negativa en las relaciones afectivas del consultante.

De todas maneras, es una carta positiva en sí misma, y en este sentido es bien clara en aludir a buenas relaciones en general. Buena comunicación en el trabajo o el empleo es un lugar agradable. Apoyo del círculo de amigos. Soluciones que aparecen y resuelven los problemas.

Buena relación con la pareja y la familia. Una persona nueva llega a la vida para traer amor y amistad. Consejo y apoyo de los mayores.

En síntesis es una carta que nos advierte de un buen periodo, armonioso y feliz, pero al mismo tiempo hay que prestar atención a no ser demasiado emocional o sentimental y debemos buscar un equilibrio entre las emociones y el intelecto.

Lectura rápida de la carta


Buen final en el amor

Una lectura rápida de esta carta para el día de hoy podría significar, cariño y amor en tu vida, buen periodo para el amor. Conocerás a un compañero o compañera hoy.

Busca el equilibrio entre lo intelectual y lo emocional. El poder del amor no se puede explicar sólo se puede sentir.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices