.
Las imágenes de Buda en el Feng Shui

Las imágenes de Buda en el Feng Shui

Las imágenes de Buda son las representaciones de la Divinidad, más reverenciadas por los pueblos asiáticos y seguidores del Budismo, por lo que su uso constituye un elemento clave en el arte del Feng Shui.

En esta práctica, las imágenes de Buda son consideradas un icono alusivo a la propia deidad (Buda), y un poderoso amuleto para atraer el buen chi (energía positiva, suerte, abundancia, felicidad).

Si decides utilizar iconos de Buda en tu hogar u oficina, debes tener presente que no se trata de simples objetos o un artículo de moda, son representaciones de la Divinidad y un vehículo para la energía del Universo.

Por lo tanto, estas figuras deben ser tratadas con respeto y no permitir que se acumule el polvo o la suciedad en ella o en su entorno. Igualmente, puedes presentarle ofrendas ocasionales e incienso u oraciones, como muestra de agradecimiento.

¿Cómo identificar las imágenes de Buda?


imágenes de Buda

Cada una de las imágenes de Buda, utilizadas en el Feng Shui, tiene su propia simbología, que la conecta con aquella energía que se desea propiciar (espiritualidad, prosperidad, felicidad).

Es importante destacar que, de acuerdo a la Escuela del Feng Shui que sigas, cada una de las figuras tendrá una determinada ubicación, dentro del hogar, oficina o negocio.

Otra alternativa, es utilizar el esquema del Mapa Bagua sobrepuesto al plano de la vivienda o local, y situar la imagen en el área de Viajes y Benefactores (a la derecha de la entrada), o en la de Fortuna y Prosperidad (al fondo, a la izquierda).

Entre las imágenes de Buda más utilizadas por los practicantes de Feng Shui, se pueden mencionar:

Buda de la Riqueza

También llamado Buda de la Prosperidad o del Dinero, se presenta sosteniendo entre sus manos uno o varios lingotes de oro (puede ser un cubo de monedas). Se le utiliza para obtener mayores ingresos, contactos y negocios ventajosos.

Buda de la Buena Suerte

La figura mantiene los brazos levantados sobre su cabeza y sostiene en sus manos una perla dorada, o un cesto lleno de perlas. Es empleado para atraer el éxito y motivar al individuo a conseguir sus objetivos.

Buda de la Felicidad

Quizás una de las representaciones de Buda más populares. La imagen muestra a la deidad relajada, con carnes abundantes, sonriente y con las manos descansando sobre su regazo, o sosteniendo un sombrero.

Este icono es usado para promover la alegría y la energía positiva, además de fortalecer la confianza de su poseedor, dotándolo de serenidad.

Buda de la Salud

Este Buda se distingue por portar un Wu Lou (calabaza o botella de remedios), en sus manos o a modo de cartera. El propósito de esta figura es favorecer los procesos de sanación, tanto física como espiritual.

Buda de la Fertilidad

Suele ser representado en color rojo, y con un grupo de niños alrededor. Potencia la fertilidad de las parejas, y el desarrollo saludable de los descendientes.

Las imágenes de Buda son comercializadas en distintos materiales (barro, cerámica, madera, jade) y tonalidades, siendo las más populares las de color dorado, verde y negro.

Es posible adquirir este tipo de figuras en comercios de curiosidades asiáticas, bazares chinos y tiendas (físicas y virtuales) especializadas en artículos del Feng Shui. El precio de los iconos varía, dependiendo del material en el que fue confeccionado, y el lugar de la compra.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices