.
Biorritmos: ¿Que son y cómo afectan nuestra vida?

Biorritmos: ¿Que son y cómo afectan nuestra vida?

¿Has oído hablar de los biorritmos? Tienen una enorme influencia en tu vida, te diremos por qué y cómo los puedes aprovechar.

Alguna vez te has detenido a pensar la razón por la cual unos días amaneces de un humor excelente y te sientes con mucha energía y vitalidad, mientras que otros días te sientes terrible, sin ánimos e incluso, con la mente dispersa y las emociones exaltadas.

Pues esto se debe a los biorritmos, una ciencia que curiosamente fue descubierta de manera simultánea por dos doctores alemanes, Wilheim Fliess y Hermann Swoboda, quienes ni siquiera se conocían el uno al otro, pero conducían investigaciones similares a principios del siglo XX.

Lee también: Chakras: energía viva en nuestro cuerpo

El ritmo en la naturaleza


Biorritmos

Todo lo que pertenece a la naturaleza es regido por ciclos biológicos o ritmos; el clima, las estaciones, las cosechas, la reproducción de los animales, los movimientos planetarios, las mareas, el sol y los ciclos lunares, y de todos estos elementos recibimos determinada influencia.

Por lo tanto, comprender estos ciclos puede ser de mucha utilidad para vivir la vida de una manera más equilibrada con la naturaleza, con nuestro entorno y sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

En el caso particular de los seres humanos, estos ciclos se denominan ritmos biológicos o biorritmos y se han documentados tres de ellos, lo cuales afectan nuestro comportamiento de una manera diferente cada uno.

Según esta teoría, cada ciclo comienza en cero y va aumentando progresivamente hasta llegar a un punto en que las energías y las capacidades son altas, para luego dar nuevamente  un bajón a cero.

La idea de conocer estos ritmos, es poder comprender los diferentes cambios y alteraciones biológicas que sufrimos de forma cíclica, como la respiración, el sueño, ritmo cardiaco, la concentración e incluso ciclos hormonales como la menstruación en la mujer y el aumento en la producción de testosterona en el hombre, lo cual tiene una incidencia directa en nuestro estado de ánimo.

Ciclos de los biorritmos


Biorritmos.

Se reconocen tres tipos de biorritmos y cada uno cumple una función específica, y nos informa sobre las condiciones en las que se encuentra nuestro organismo, nuestro estado emocional y nuestras aptitudes intelectuales.

  • El ciclo Físico es cada 23 días.
  • El ciclo Emocional es cada 28 días.
  • El ciclo Mental es cada 33 días.

En general, identificar estos ciclos o ritmos, nos puede ayudar a comprender mejor algunos aspectos relacionados con la vitalidad, la salud, la fuerza y las destrezas físicas y mentales, así como la causa de las variaciones emocionales y las fluctuaciones de nuestro estado de ánimo.

En la web es posible calcular automáticamente estos ritmos y aprovechar los momentos de mayor potencial.


Te puede interesar: