.
¿Cómo utilizar el billete dorado del Feng Shui?

¿Cómo utilizar el billete dorado del Feng Shui?

El billete dorado es uno de los activadores de la prosperidad y el flujo del dinero, utilizado en la práctica del Feng Shui personal, para canalizar la energía de la abundancia hacia un individuo.

El Feng Shui tradicional busca propiciar la energía positiva  en un determinado espacio (hogar, negocio, propiedad), equilibrando las vibraciones presentes a través de la organización de los objetos y la aplicación de curas y activadores.

De la misma forma, el Feng Shui personal trabaja sobre el sujeto, actuando directamente en los elementos que porta, como accesorios, ropa, amuletos, con la finalidad de convertirlo en un canal efectivo de energía vital.

En este sentido, el billete dorado es un objeto que debe guardarse dentro de la billetera (monedero o cartera), en la misma sección que se coloca el dinero corriente, para activar su poder de atracción.

Es importante destacar que tener el billete dorado no implica que puedas dejar de trabajar o dedicarte solo a jugar lotería. Los activadores funcionan, si están alineados con las energías disponibles.

Esto quiere decir que el amuleto garantiza tu prosperidad, si tus pensamientos están comprometidos con la idea de la abundancia y el merecimiento, y tus acciones están orientadas a consolidar estos objetivos.

Lee también: Meditación para la prosperidad

Identifica el billete dorado del Feng Shui 


La imagen del billete dorado es fácilmente reconocible. Generalmente representa la figura de un billete de 100 dólares norteamericanos o 100 euros. También es posible conseguir de cifras menores, pero estos son los más usados.

La zona del billete que refleja la cara, o figura principal, debe siempre mirar hacia el frente. Es decir, debe apuntar hacia a ti cuando abres la billetera, aunque no sea visible debido al lugar donde lo colocas.

Puedes conseguir el billete dorado en tiendas esotéricas, negocios de artículos asiáticos o especializados en las tradiciones del Feng Shui. Igualmente, es posible adquirirlo a través de comercios on line (internet).

El billete dorado también puede colocarse dentro de las portachequeras, o las cajas registradoras de los negocios, con la finalidad de propiciar la buena suerte en las ventas.

Para potenciar las propiedades del billete dorado, como activador de la prosperidad y el dinero, puedes acompañarlo de otros elementos auspiciosos como el símbolo FU, y las monedas chinas.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Ritual para colocar el billete dorado en la cartera


Toma la cartera entre tus manos, coloca los documentos de identidad, en un compartimento diferente del utilizado para situar las tarjetas de crédito y débito. Ordena las tarjetas en decreciente (de mayor a menor) según su saldo.

Los billetes (del dinero corriente) también deben estar ordenados de mayor a menor, siempre con la cara mirando hacia el frente. De manera que al abrir la cartera, lo primero que veas sea la moneda de más alta denominación.

Si tienes el símbolo Fu (fama y suerte) colócalo en un compartimiento oculto de la billetera. Las tres monedas chinas, atadas con el hilo rojo, suelen fijarse a un billete (verdadero) de un dólar, doblado en tres partes iguales.

Este amuleto se sitúa detrás del área de las tarjetas de crédito y débito. Recuerda, las monedas deben tener la cara Yang (4 ideogramas) hacia arriba, es decir, el lado que mira hacia las tarjetas, desde el compartimiento que le asignes.

En cuanto al billete dorado, la mayoría de los especialistas de Feng Shui sugieren colocarlo detrás de los billetes de curso corriente. Otros conocedores de la materia, recomiendan darle otro compartimiento diferente.

Una vez organizada la cartera, ubícala en una mesa. Sitúa a su lado una vela color rojo o naranja, y un incensario. Para este ritual, los inciensos recomendados son mandarina, sándalo o lavanda.

Enciende la vela y el incienso. Toma la billetera entre tus manos y esparce el humo del incienso sobre ella, mientras repites nueve veces el mantra: “Om Mani Padme Um”.

Esta frase sagrada está vinculada con los 6 paramitas del Budismo Mahayana,  las 6 virtudes necesarias para purificar el Karma: Meditación, Paciencia, Disciplina, Sabiduría, Generosidad y Diligencia.

Si no te sientes cómodo entonando mantras, puedes dirigir una plegaria personal a la Divinidad o el Universo agradeciendo por la prosperidad. Luego, deja la cartera junto a la vela y el incensario, hasta que ambos se consuman.

Cuida que los elementos con fuego no quemen la cartera. Una vez se hayan consumido el incienso y la vela, el ritual estará completo. Desecha los residuos de cera, en un contenedor de desperdicios.

Importante

El Feng Shui personal considera que los colores más propicios para una cartera son:

  • rojo (prosperidad y éxito),
  • negro (fluidez financiera),
  • dorado (dinero)
  • y marrón (estabilidad económica).

Elimina de tu cartera papeles antiguos relacionados con pagos o deudas. Si se trata de cuentas por pagar, utiliza otro lugar para guardar los recibos y no tu monedero o billetera.

Este tipo de documentos atrae pensamientos y emociones negativas relacionadas con la posesión del dinero. Igualmente, mantén todos los espacios de la cartera en orden, para manifestar armonía.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.