.
Bibliomancia o cómo leer el futuro a través de los libros

Bibliomancia o cómo leer el futuro a través de los libros

Se denomina bibliomancia a la forma de adivinación que consiste en abrir un libro por una página al azar y hacer una pregunta sobre una cuestión que queramos resolver.

La respuesta nos vendrá dada por el contenido de esa página. ¿Quieres hacer la prueba? En este artículo te damos algo más de información sobre la bibliomancia.

Lee también: Litomancia: el arte de adivinar con piedras

Orígenes de la bibliomancia


La palabra bibliomancia procede del griego Biblion, que significa libro y de Manteia, que significa adivinar. La definición parece clara y siempre que nos referimos a bibliomancia hablaremos del arte de predecir el futuro a través de los libros.

Se cree que la bibliomancia tiene su origen en el Imperio Romano, aunque no se popularizaría hasta la Edad Media. En esa época se utilizaba la Eneida de Virgilio para predecir el futuro del consultante.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Practicar bibliomancia, una guía práctica


En principio la bibliomancia resulta bastante accesible a todo el mundo aunque ya sabemos que en las artes adivinatorias es mejor contar con la ayuda de un profesional.

Paso a paso

Si aún así decides hacer la prueba en casa los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Escoge un libro al azar, puedes elegir uno que te guste especialmente o uno que tengas más a mano. En bibliomancia se ha utilizado mucho la Biblia para adivinar el futuro pero si no se adapta a lo que buscas, recuerda que el libro en sí no tiene importancia sino que la tendrá la página que abrirás.
  2. Concéntrate en una cuestión determinada sobe la que te gustaría tener cierta orientación. Es importante que interiorices la pregunta.
  3. Tras ello ha llegado el momento, una vez hayas reflexionado sobre la pregunta lo único que queda por hacer es abrir una página al azar.

¿Debo leer toda la página?

En general el primer párrafo suele funcionar, si aún así deseas una explicación más completa puedes leer el contenido completo de la página.

¿Cómo la interpreto?

Lo más importante en bilbiomancia es la interpretación. No puedes ir al significado evidente porque probablemente no te aporte nada. Por ello, debes analizarlo todo como a modo de símbolos.

 

Bibliomancia: dejarlo todo al azar


Si no quieres intervenir en el proceso puedes dejarlo todo al azar ¿Cómo? Muy sencillo, sólo tendrás que dejar el libro abierto por la mitad en una zona en la que haya cierta corriente de aire.

Así, será el propio viento el que te indique la página que deberás leer para resolver tus incógnitas.

¿Te ha parecido interesante? Haz la prueba y cuéntanos los resultados.


Te puede interesar: