.
Beneficios de tomar leche de arroz

Beneficios de tomar leche de arroz

La leche de arroz es una bebida, preparada a base de arroz integral y agua, especialmente indicada para casos de trastornos gastrointestinales, tratamientos dirigidos a regular el metabolismo y dietas depurativas.

En comparación con la leche de almendras y de soya, la leche de arroz es menos conocida; sin embargo, es un producto caracterizado por no poseer gluten, grasas saturadas, lactosa o caseína.

Considerada como la leche vegetal de más fácil digestión (por encima de la leche de soya), y con menos calorías que la leche de almendras, la leche de arroz puede ser preparada en casa o adquirida en supermercados y botánicas.

La composición de la leche de arroz incluye Omega 3 y 6 (favorables para el funcionamiento del corazón), vitaminas E y B, y en menor proporción hierro, calcio, manganeso y selenio.

Entre los beneficios de la leche de arroz, señalados por especialistas en nutrición, figuran:

  • sus propiedades energéticas;
  • ayuda a disminuir los niveles de colesterol;
  • y contiene triptófano (un aminoácido relacionado con la serotonina).

Lee también: Benefícios de tomar leche de almendras

Contraindicaciones de la leche de arroz


La leche de arroz está contraindicada (desaconsejada) para personas que padecen diabetes, dado que es una bebida que posee un alto índice glicémico y  puede ocasionar cambios en los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, las versiones artesanales o preparadas en casa, suelen tener poca cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, por lo que se recomienda acompañar su ingesta con otros alimentos ricos en nutrientes, o un suplemento.

Algunas versiones comerciales de la leche de arroz, suelen estar enriquecidas con determinadas vitaminas y minerales, pero también pueden incluir conservantes químicos o endulzantes no naturales.

Es recomendable consultar con un especialista en nutrición, antes de comenzar a ingerir leche de arroz u otras bebidas de origen vegetal, especialmente, si se quieren utilizar como sustitutos de la leche animal, a tiempo completo.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


¿Cómo preparar leche de arroz en casa?


Existen distintas recetas para preparar leche de arroz, de forma artesanal. El principal ingrediente con el que debes contar es arroz integral (preferiblemente orgánico) y endulzantes naturales (miel, canela, stevia, esencia de vainilla).

Toma una taza de arroz integral. Lava los granos con agua corriente. Coloca 4 tazas de agua en un recipiente y agrega el arroz integral (ya limpio y escurrido). Deja la mezcla reposar durante toda la noche.

Al día siguiente, vierte el arroz integral y el agua del remojo en la licuadora. Añade una taza de agua adicional. Licua el agua y los granos, hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Adiciona el endulzante de tu preferencia (al gusto).

Filtra el preparado en un tamiz (colador de tela) o un colador tradicional fino. Reserva el líquido obtenido en un recipiente plástico, que puedas cerrar con tapa herméticamente, y  guárdalo en el frigorífico (nevera).

El período de conservación de la leche de arroz, hecha en casa, es de aproximadamente tres días (siempre dentro de la nevera). Puedes utilizarla como sustituto de la leche animal en postres, comidas o base de bebidas.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.