.
Beneficios del Sexo Tántrico

Beneficios del Sexo Tántrico

La palabra sanscrita tantra (tejido) hace referencia a un sistema de antiguos conocimientos de la filosofía oriental, orientados hacia el encuentro con la Divinidad y la sabiduría. El tantra está presente en el Hinduismo, el Budismo, el Jainismo y el Bön.
 
En el Hinduismo, existen dos corrientes del Tantra: Dakshina Marga (sendero o conducta derecha) y Vama Marga (sendero o conducta izquierda).
 
La Vama Marga incluye la meditación y el sexo ritual como parte de las prácticas destinadas a alcanzar la Iluminación, mediante la integración de los principios femenino y masculino, representado por la unión de los dioses Shiva y Shakti.

Lee también: 4 Cristales que potenciarán el amor en tu vida

El sexo tántrico


El sexo ritual que se practica como parte del Vama Marga es conocido popularmente como sexo tántrico, y su ejecución difiere de la expresión sexual común, dado que la meta no es el orgasmo sino el despertar de la conciencia y la energía Kundalini.
 
Para entender un  poco más el principio del sexo, propuesto en el Tantra, podemos remitirnos a las enseñanzas del  filósofo y místico hindú Bhagwan Shri Rashnish, conocido como Osho (1931 -1990), plasmadas en su libro “Tantra: Espiritualidad y Sexo” (1995).
 
Osho escribió que “el sexo es la fuente de la creatividad. La divinidad lo utiliza para la creación. La sexualidad es como la envidia, como la ira, como la codicia: siempre es destructiva. El sexo no lo es, pero no conocemos el sexo puro; solamente conocemos la sexualidad”.
 

Maithuna


La práctica del sexo tántrico incluye tanto la preparación del ambiente como la de los participantes, a nivel físico (limpieza corporal, caricias) y espiritual (meditaciones, visualizaciones). 
 
Para la ejecución del coito (maithuna) se escoge una de las posturas base del sexo tántrico, y se procede a la acción con lentitud y concentrando la atención plena de los cinco sentidos en el acto.
 
La eyaculación masculina debe ser retardada durante el mayor tiempo posible, dado que conlleva una importante descarga energética para el hombre. El encuentro sexual es asumido como la integración de las energías de la pareja.
 
 Algunos autores sugieren que un encuentro de sexo tántrico puede durar de una a tres horas, sin embargo, esto depende del objetivo y la comunión que logre la pareja involucrada.    

Beneficios del sexo tántrico


Entre los beneficios que devienen con la práctica del sexo tántrico, pueden mencionarse:
 

Aceptación

Las sesiones de sexo tántrico permiten conocer mejor el propio cuerpo y el del compañero. Si no hay aceptación de estos elementos, no puede haber atención positiva y disfrute.
 

Atención plena  

La práctica del sexo tántrico requiere atender el acto con los cinco sentidos, lo cual potencia en el practicante de la habilidad de la atención plena, la concentración y mantener el pensamiento en el presente.
 

Expresión libre

En el sexo tántrico, cada uno de los practicantes expresa libremente lo que desea y lo que no, lo cual debe ser aceptado por su contraparte sin ningún tipo de recriminación o mala disposición.
 

Mejor condición física

La práctica constante del sexo tántrico mejora la condición física de los practicantes, especialmente la flexibilidad y la coordinación de movimientos.
 

Mejora el estado anímico

Al promover una conexión más allá del encuentro genital, el sexo tántrico fortalece la unión entre los involucrados, liberándolos de emociones reprimidas, que interfieren con el  bienestar.   


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes