.
9 beneficios del Reiki que no puedes perderte

9 beneficios del Reiki que no puedes perderte

Muy probablemente hayas escuchado hablar de los beneficios del Reiki de boca de quienes lo practican.

El reiki surgió como una práctica espiritual japonesa, en la actualidad muchos lo usan como una terapia complementaria que, con un contacto leve o incluso sin contacto alguno, consigue alinear el flujo de energías vitales.

Lee también: 5 poderosos símbolos Reiki

¿Qué es necesario en una terapia de Reiki?


Para comenzar una terapia de Reiki necesitamos un terapeuta de Reiki y un paciente. Los terapeutas de Reiki son personas que han estudiado la técnica y que pueden llevarla a cabo con un paciente.

Uno de los beneficios del Reiki es que cualquier persona puede ser tratada, no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.

Cuando hablamos de una terapia de Reiki no estamos hablando de terapias invasivas o agresivas, más bien al contrario.

No hace falta tener un problema concreto para recibir una terapia, muchas personas lo utilizan como una herramienta para sentirse mejor con ellos mismos, menos estresados y menos agobiados.

Beneficios del Reiki


Beneficios del Reiki

Ahora que ya sabes algo más sobre esta práctica es el momento de que conozcas los beneficios del Reiki, entre ellos están:

  1. Reduce el estrés. Tras una terapia de Reiki notarás que estás mucho más relajado que cuando comenzaste.
  2. Genera equilibrio y bienestar general. Al reducir el estrés te sentirás mucho mejor contigo mismo y con tu entorno.
  3. Armoniza y estabiliza todos los planos de la persona (el físico, el emocional, el psíquico y el espiritual).
  4. Proporciona las herramientas necesarias para la auto-sanación. Principalmente en el campo de las emociones.
  5. Aumenta la concentración. Al evitar los estados de estrés, la concentración aumenta, convirtiéndote así en una persona más efectiva.
  6. Mejora la autoestima. Y este es uno de los mejores beneficios del Reiki, es importante aprender que, para querer a otros, el primer paso es quererse a uno mismo. Valorarse y cuidarse por encima de todas las cosas.
  7. Favorece el tránsito intestinal. Este es uno de los beneficios del Reiki que se experimentan a nivel físico. En este plano el Reiki es aconsejable para reducir las migrañas y combatir el insomnio.
  8. Desbloquea la energía estáncada. A menudo no nos dedicamos a nosotros mismos el tiempo suficiente y eso genera unos residuos de energías, buenas y malas, dentro de nosotros mismos. El estancamiento se convierte en un lastre que cargamos con nosotros mismos y uno de los beneficios del Reiki es ayudarnos a desbloquear la energía.
  9. Reduce la ansiedad.

Aunque aquí hemos mencionado 9, los beneficios del Reiki son incontables. Como en todas las terapias, la mejor y la más efectiva es la que te funciona a ti. Por ello, ¿Estás decidido a probar con Reiki?


Te puede interesar: