.
Beneficios de consumir jalea real

Beneficios de consumir jalea real

La jalea real es una sustancia destilada por las abejas obreras melíferas (productoras de miel). El líquido es utilizado como alimento para las obreras, la abeja reina y las larvas de celdas reales.

Mientras que para las abejas obreras recién nacidas, la jalea real constituye un suplemento alimentario temporal (por un período de 5 a 15 días, después de su nacimiento); la reina y las larvas de celdas reales, la toman durante toda su vida.

La sustancia está compuesta por cerca de un 60% de agua, adicionalmente su composición incluye azucares simples, ácidos grasos, proteínas, aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas, incluso acido fólico.

El consumo humano de la jalea real es un hecho registrado, desde hace muchos años. En la actualidad, la sustancia es ingerida (en distintas presentaciones), como complemento alimentario o dietético.

La comunidad científica no reconoce los efectos nutricionales y terapéuticos de la jalea real en humanos; sin embargo, esto no ha desalentado las experiencias espontáneas  y la comercialización del producto.

Lee también: Beneficios de tomar jugos y batidos verdes

Propiedades de la jalea real


Los creyentes de la medicina natural y entusiastas de la jalea real, señalan que el consumo de esta sustancia trae consigo múltiples beneficios, entre ellos:

  • Proporciona energía y vitalidad
  • Mejora el apetito
  • Contrarresta estados de apatía, depresión y fatiga
  • Regenera el estado de la piel
  • Aumenta la fertilidad
  • Estimula el crecimiento
  • Oxigena el cerebro
  • Desintoxica el organismo
  • Dilata los vasos sanguíneos
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
  • Ayuda a controlar trastornos hormonales femeninos y la tensión arterial
  • Acelera el metabolismo

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


¿Cómo consumir la jalea real?


La jalea real es comercializada en apiarios (colmenares), botánicas, tiendas naturistas y algunas farmacias y supermercados.

La presentación de la sustancia puede variar, de su forma original (crema o líquida) a granulada, en capsulas y ampollas.

La dosis recomendada es 200 a 500 miligramos (mg) diarios, en el caso de los adultos, y entre 100 a 250 mg diarios para niños. La ingesta de la jalea real debe producirse en horas de la mañana.

El consumo de la jalea real puede realizarse por un máximo de dos meses continuos. Posteriormente, se suspende la ingesta por un mes, para luego retomar el consumo por un ciclo igual al anterior (máximo 2 meses).

Se sugiere consultar con un homeópata o especialista en medicina natural, antes de tomar jalea real, dado que el producto puede generar alergia en algunas personas, además de cefalea (dolor de cabeza), hipertensión y taquicardia.

Ingerir jalea real está contraindicado (no recomendado)  para individuos que padecen patologías como alergias alimentarias, asma, migrañas, diabetes, enfermedad de Addison, hipertensión, taquicardia y obesidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.