.
Descubre los beneficios de la geoterapia

Descubre los beneficios de la geoterapia

La Geoterapia es un método natural alternativo, basado en el uso de la tierra con fines terapéuticos. Para ello, se utilizan principalmente arcillas y barro en polvo, mezclados con agua, aceites vegetales o conservados en capsulas.

La práctica de la Geoterapia (también llamada geohigiene), es una de las técnicas de sanación más antiguas, en la historia de la humanidad, a menudo asociadas con las fuentes de aguas termales.

Los especialistas en medicina natural recomiendan la Geoterapia, para tratar dolencias como artritis, afecciones de la piel, dolores musculares y óseos, infecciones, tratamientos de belleza y desintoxicación, entre otros.

De acuerdo con los expertos en la materia, recibir tratamientos de Geoterapia contribuye a mejorar la circulación; desintoxicar el organismo; desinflamar áreas lesionadas; aliviar dolores; mejorar la tonicidad y el aspecto de la piel.

Igualmente, combate los problemas cutáneos y de hongos; ayuda a cicatrizar lesiones; disminuye la celulitis y las arrugas; revigoriza y ofrece un efecto remineralizante para la piel.

Importante: no toda la tierra es considerada medicinal o apropiada para la Geoterapia, debido a que este elemento (como parte de la corteza terrestre) es susceptible a la contaminación, por metales y otras sustancias.

Si decides realizar tratamientos de Geoterapia, recurre siempre a centros especializados y profesionales calificados. Asimismo, si compras productos de arcilla, comprueba que cuenten con los controles sanitarios correspondientes.

Tratamientos comunes de Geoterapia


geoterapia

Existen diversos tratamientos relacionados a la Geoterapia, cada uno de los cuales se aplica dependiendo del tipo de afección que aqueja al paciente, y bajo la supervisión de un especialista. Algunos de los más comunes son:

Baños de arcilla o barro

El agua y la tierra se mezclan formando una sustancia densa (pesada). Posteriormente, el individuo se introduce en el líquido por espacio de unos 15 minutos, dejando fuera solo la cabeza.

Cataplasmas y compresas

En el primer caso, se prepara una pasta (espesa) de tierra (arcilla o lodo) y se coloca sobre la zona a tratar; mientras que en las compresas, la misma pasta es envuelta en un lienzo (tela), antes de ser puesta sobre el sujeto.

Cosmética

La tierra, específicamente la arcilla, puede ser empleada para la creación de recetas de cosmética natural, tales como pasta dental (dentífrico), desodorantes, mascarillas faciales y corporales, exfoliantes, ungüentos y cremas.

Capsulas de ingestión oral

Algunos especialistas en medicina natural recomiendan la ingesta de arcilla por vía oral, bien sea en capsulas o el polvo disuelto en agua (siguiendo los niveles de concentración propuestos por el experto).

La ingesta de arcilla está contraindicada (no recomendada) para personas que padezcan hernias, oclusiones intestinales o que lleven una dieta baja en grasa.


Te puede interesar:

 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices