.
Conoce los beneficios de los cuarzos y piedras

Conoce los beneficios de los cuarzos y piedras

En este artículo, descubre los beneficios de los cuarzos y piedras.

Partiendo de la base de que los cuarzos y piedras pueden ser una fuente de energía importante en nuestro día a día parece indicado conocer sus beneficios para poder aprovecharlos en nuestro favor.

Beneficios de los cuarzos y piedras


beneficios de los cuarzos y piedras

Los beneficios de los cuarzos y piedras son muchísimos y cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que lo harán más adecuado para ti dependiendo del momento vital en el que te encuentres.

A continuación vamos a describir algunas de sus características, a modo de boceto, pero si quieres tener más información puedes visitar los artículos específicos para cada piedra y cuadro que ya existen en nuestro portal.

Beneficios de los cuarzos 

  • Cuarzo transparente: El cuarzo transparente propicia la energía positiva en todas las áreas de nuestra vida personal y profesional. Promueve el equilibrio y la armonía y podemos emplearlos en cualquier ocasión.
  • Cuarzo ahumado: Los cuarzos ahumados siempre se han relacionado con el desarrollo espiritual, eliminando las energías negativas, por ese motivo, tener uno cerca en todo momento es una gran alternativa.
  • Cuarzo rosa: Si lo que queremos es potenciar el amor, el cuarzo rosa es nuestro aliado. Es también muy indicado cuando la pareja se rompe pues se considera que es muy efectivo ayudando en el amor de amores.
  • Cuarzo blanco: el cuarzo blanco ayuda a alcanzar la paz. Aunque parezca increíble actúa como un gran liberador de presiones que te ayudará, entre otras cosas, a relajarte y a conectarte con tu verdadero yo.
  • Cuarzo citrino: el cuarzo citrino es el encargado de armonizar cuerpo y espíritu, potencia los sentimientos positivos en los momentos en los que no siempre es fácil. Por ello, si lo que necesitas es una sonrisa, asegúrate de tener un cuarzo citrino cerca.
  • Cuarzo azul: A veces no es fácil interactuar en sociedad, si este es tu problema y quieres usar los beneficios de los cuarzos y piedras para vencerlo, adquiere un cuarzo azul y úsalo a modo de collar, pulsera…
  • Cuarzo verde: Los cuarzos verdes liberan las emociones reprimidas, eliminando todo lo negativo que ha quedado en nuestro interior a modo de residuo y que no permite que fluyan las buenas energías.

Beneficios de las piedras

  • Ojo de tigre: ¿Andas con la ansiedad por las nubes? Prueba a tener cerca una piedra de ojo de tigre. No sólo estimulará tu creatividad sino que te ayudará a calmar esos estados de ansiedad que no te dejan dar un paso tranquilo.
  • Cristal de roca: Es el más recomendado en las prácticas de meditación, reiki y yoga porque potencia los estados de concentración necesarios para estas disciplinas.
  • Diamante: Aunque pensemos que los diamantes son sólo las piedras del glamour y de la frivolidad lo cierto es que son excelentes aliados cuando lo que tenemos es un bloqueo mental que no nos permite avanzar. También se los considera muy buenos aumentando la energía vital.
  • Obsidiana negra: Actúa contra las energías negativas despertando y liberando las energías positivas que hay en ti.
  • Turquesa: Esta piedra es una de las piedras protectoras que no sólo actúa como tal sino que además aporta calma interna y te da alegría en aquellos momentos de bajón emocional.
  • Piedra luna: La piedra luna nos protege contra la falta de energía y vitalidad lo que ayuda a eliminar las malas vibraciones potenciando las buenas. Es una piedra muy utilizada en casos de mal de ojo y también en aquellos estados de ansiedad y depresión.
  • Lapislázuli: Se considera que cuando esta piedra entra en contacto con nuestro cuerpo mejora la condición física, espiritual, psíquica y emocional. Es una piedra protectora que se encarga de equilibrar los distintos cuerpos de los que estamos compuestos.
  • Amatista: Si lo que estamos buscando en los cuarzos y piedras es reforzar nuestra autoestima la amatista debe estar en nuestra lista de prioridades. Es una piedra que trabaja sobre esa parte de nosotros mismos. Ayuda en el proceso de decisión y determinación cuando estamos ante una duda de la que no conseguimos salir.

Como hemos visto en este artículo hay muchas beneficios entre los cuarzos y piedras, ahora que ya conoces un poco mejor en qué pueden ayudarte ¿Te has decidido por alguno? ¿Por cuál de ellos?


Te puede interesar: