.
Beneficios de los chakras en tu salud y bienestar

Beneficios de los chakras en tu salud y bienestar

Los chakras son centros de energías por los cuales los humanos mantienen una armonía con el universo. Tener estos vórtices bien equilibrados mejora tu salud y bienestar.

Aunque fueron descubiertos por los hindúes hace más de 3.000 años en Asía Central, hoy día se ven reflejados en nuestra vida diaria.

Es por esto que cuando los siete chakras no están alineados pueden manifestarse con enfermedades o cualquier tipo de caída psíquica.

Lee también: Chakras: energía viva en nuestro cuerpo

Beneficios de los siete chakras


Chakra Muladhara o Raíz

Está relacionado con la supervivencia. Se desarrolla en la medida justa para avanzar, crecer y ser buenos en nuestro trabajo. Gobierna la sexualidad humana. Las personas con este vórtice bien alineado pisan fuerte y son muy dominantes.
Color: rojo.

Chakra Swadhisthana o Base

Cubre las emociones básicas, el placer y los deseos físicos. Gobierna la reproducción. Domina la alegría y el entusiasmo. Trabaja con el amor, la comunicación y el contacto con los padres, hijos y entorno familiar.
Color: naranja.

Chakra Manipura o Solar

Está relacionado con las funciones metabólicas y digestivas. Permite asimilar las energías, problemas, alegrías, tristezas y miedos. Está regido por el elemento fuego. Es el laboratorio de nuestro cuerpo.
Color: amarillo.

Chakra Anahata o Corazón

Define el sistema inmunológico, nuestras defensa. Es evocador del amor, la gratitud y el bienestar. Por ejemplo: el amor a Dios, a la naturaleza. Este elemento de aire está ligado con todo lo que tenga que ver con aparato respiratorio.
Color: verde.

Chakra Vishuddha o Garganta

Hace referencia a la comunicación, crecimiento y fluidez de pensamientos. Transmite sensación de seguridad. Rige la tiroides, paratiroides, oído, boca y cervical. Cuando está bien equilibrado se demuestra con una sonrisa, una caricia o saber escuchar.
Color: azul.

Chakra Ajna o Tercer Ojo

Está ligado con la visión. También con la capacidad de entender y comprender. Hace referencia a la dualidad: el bien y el mal, lo masculino y femenino, el día y la noche. Hay clarividencia. Además, es la luz y el entendimiento.
Color: Violeta

Chakra Sahasrara

Hace referencia a la elevación, iluminación y liberación. Lleva consigo el sello de la sabiduría y conciencia. El budismo lo muestra como una flor de loto con 33 pétalos. Es espiritual, liviano, sutil, del que menos se sabe.
Color: blanco.

¿Cómo funcionan los chakras?


Todas emociones que vivimos afectan nuestro cuerpo.

Cuando el funcionamiento de los siete chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal.

Pero cuando el chakra gira en sentido contrario, la corriente fluye del centro hacia fuera. Interfiere en el metabolismo haciendo que el chakra esté cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.