.
Descubre el significado oculto de la Baraja Francesa

Descubre el significado oculto de la Baraja Francesa

En el artículo de hoy vamos a ver cuál es el significado de la Baraja Francesa, su interpretación y cómo puede ayudarte en tu día a día.

El tarot es una de las formas más fiables que existen en la actualidad para conocer qué nos deparará nuestro futuro o para llegar a conocernos como personas y saber cuáles son nuestros pensamientos ocultos que ni nosotros mismos conocemos.

A lo largo de los años, se ha utilizado el arte premonitorio del tarot para vislumbrar el futuro. Para ello, se han utilizado diferentes tipos de naipes pero uno de los más fiables es la baraja francesa.

En efecto, los naipes que se utilizan para jugar al poker también tienen un significado oculto (y mucho más importante) que puede vislumbrar tu futuro.

Baraja Francesa


Baraja Francesa

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando hablamos del significado de las cartas es que ninguna tiene un único valor. Al contrario. Cada carta tiene un significado según la posición del tablero en la que salga y según si sale invertida o normal.

Así pues, deberás tener en cuenta:

  • El significado individual de cada carta
  • El significado de las cartas del mismo valor (que aparecerán una al lado de otra)
  • El significado de las cartas tras el encuentro.

Además, cada palo tiene un significado especial por si mismo. Sin ir más lejos, los corazones y los tréboles tienen un significado positivo, mientras que los diamantes y las picas lo tienen negativo.

Por tanto, si en un juego obtienes la mayoría de las cartas de un palo favorable, esto significará un buen augurio.

Significado de los Palos


palos

Pero centrémonos más en los palos porque cada uno de ellos tiene un significado concreto por si mismo.

  • Los diamantes significan viaje y travesías peligrosas, además de infortunios amorosos, celos y retrasos profesionales.
  • Los corazones significan felicidad, amor y conseguir todo lo que uno desea.
  • Las picas presagian muerte, desgracias y muchas traiciones en la vida.
  • Los tréboles anuncias buenas decisiones profesionales, obtención de ingresos altos, premios y herencias económicas.

Además de todos estos significados, cada carta tiene su propio significado. Por ejemplo, el As suele significar buenos presagios de fama, riqueza o negocios que se acercan.

Por tanto, es muy importante atender al significado individual de cada naipe como a su posición en el tablero y a la relación con las demás cartas de su alrededor. Solamente así se consigue vislumbrar nuestro futuro.


Te puede interesar: