.
Baños de descarga: qué son, ejemplos y beneficios

Baños de descarga: qué son, ejemplos y beneficios

Si hacemos un viaje a lo largo de la historia y nos adentramos en las civilizaciones que han tomado el baño como un modo de purificación no nos resultará tan ajeno el hecho de pensar que los baños de descarga pueden hacernos mejorar en diversos aspectos de nuestra vida.

Con esa filosofía nacieron las termas romanas o el hammam árabe, no sólo como lugares de reunión sino también de purificación.
 
Algunas religiones exigen lavar con agua algunas partes del cuerpo antes de la oración como un modo de presentarse limpio (literal y metafóricamente) ante lo que está por llegar.
 
No es preciso movernos de casa para preparar baños de descarga pero ¿sabemos lo que son?

Básicamente los baños de descarga son limpiezas en las que incluimos determinadas hierbas y aromas y que nos permiten eliminar las cargas negativas que portamos con nosotros mismos sin ni siquiera saberlo.

Hay tantas variedades de baños como plantas y hierbas disponibles, en este artículo te presentamos algunos de ellos.

Lee también: Deje fluir lo malo gracias a la limpieza energética del cuerpo

 

Algunos baños de descarga



Baños de descarga para la salud

En un litro de agua hervimos salvia y menta. Tras diez minutos colamos el agua restante y añadimos siete gotas de lavanda y una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos la mezcla a la bañera (donde previamente hemos puesto agua caliente).
 

Baños de descarga para atraer la energía positiva

El baño de ruda y romero es un excelente aliado para limpiar toda la energía negativa que cargamos dejando espacio para la energía positiva.
 

Baños de descarga para recuperar la vitalidad

Todos asociamos el café a la bebida que solemos consumir para activarnos pero ¿y si lo empleamos para un baño de descarga? El proceso es sencillo, como en los anteriores tienes que poner agua caliente en la bañera a la que tendrás que añadir tres tazas de café (que esté muy fuerte). Permanece en el agua durante unos diez minutos.

Baños de descarga con vinagre

Pon una taza de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de sal en la bañera con agua caliente. Permanece en el agua durante al menos cinco minutos y verás como, poco a poco, van desapareciendo todas las preocupaciones e influencias negativas.
 

¿Cómo preparar los baños de descarga?


Todos los baños de descarga que te hemos propuesto tienen unos pasos comunes:
  • Toma una ducha usando solo jabón neutro.
  • Llena la bañera con agua caliente y añade una u otra mezcla dependiendo del baño de descarga que hayas escogido.
  • Pasa el agua por todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.
  • Enciende unas velas, relájate y trata de pensar sólo en cosas positivas.
  • Al salir es mejor que tu cuerpo seque al aire pero si hace frío y quieres usar una toalla intentar no frotarla contra tu cuerpo.

 

Te puede interesar: 

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes