.
¿Cómo hacer un baño de hierbas?

¿Cómo hacer un baño de hierbas?

El baño de hierbas es uno de los recursos más populares, en el mundo de la Magia Natural y otras corrientes espirituales, cuando se trata de purificar el cuerpo físico, armonizando el aspecto energético.

Los bajos precios y la facilidad para obtener los ingredientes, tanto en zonas urbanas como rurales, es una de las muchas ventajas que encierra el baño de hierbas, sin olvidar el carácter multifacético de sus ingredientes.

Así como puede realizarse un baño de hierbas con canela para atraer el dinero, el mismo elemento podrá ser integrado con éxito en preparados para el amor, la sensualidad, la creatividad y la prosperidad.

Igualmente, es posible sustituir plantas, en caso de no encontrar el elemento indicado (por ejemplo, el romero puede reemplazar otras hierbas, y la cascara de mandarina a la naranja).

Lee también 7 baños espirituales para limpiar tu cuerpo y tu mente

Otra cualidad favorable del baño de hierbas, en relación a otros métodos, es que puede ser preparado tanto por el usuario como por el trabajador espiritual, que encomienda el procedimiento.

Sin embargo, y a pesar de sus múltiples ventajas, el baño de hierbas suele utilizarse de forma restringida, debido a que existen dudas sobre cómo aplicarlo para que resulte efectivo.

 

Métodos para realizar un baño de hierbas


baño de hierbasDejando de lado el tema de los ingredientes a utilizar o la duración del tratamiento, la principal inquietud relacionada con el baño de hierbas es cómo efectuarlo, dependiendo de las condiciones del usuario.

Puedes realizar un baño de hierbas fácilmente, preparando una infusión concentrada del mismo (agua caliente + plantas), la cual diluirás en el agua de una bañera. Este método es para baños de inmersión.

Si dispones de bañera y deseas potenciar el efecto del ritual, además de la infusión, coloca cristales de cuarzo en una de las esquinas de la tina (donde no lastime los pies u otras zonas del cuerpo).

Una vez terminado el baño, retira los cuarzos, límpialos con agua corriente (del grifo) y guárdalos para otra ocasión. Los cristales pueden ser sustituidos por sal gruesa (sal gorda) o sal del Himalaya.

Quienes no cuenten con una bañera a disposición, pueden optar por dos sencillos métodos. El primero de ellos, es diluir la infusión en un recipiente lleno de agua, de mayor tamaño, y utilizarlo como último enjuague.

Es decir, verter la infusión en un cubo o balde que contenga agua, y al final del baño normal (con los productos de limpieza habituales), vaciar el preparado encima de sí mismo, sin adicionar más agua.

Este punto despierta cierta controversia entre los practicantes de Magia Natural, pues muchos alegan que debe tomarse en cuenta el motivo que impulsa el baño de hierbas, para saber cuándo hacerlo.

Si se trata de un ritual de purificación o limpieza, recomiendan efectuarlo antes del baño normal (con productos cosméticos habituales); mientras que si se quiere atraer algo (amor, prosperidad), debe ejecutarse al final.

Puedes experimentar el método que resulte más efectivo para ti, según tus gustos y necesidades, (por ejemplo, existen personas que les desagrada el aroma de ciertas plantas, y prefieren hacer el baño de hierbas primero).

Otra forma en la que puedes realizar un baño de hierbas (sino cuentas con bañera), es colocando las plantas en un saquito de tela natural, y atarlo a la boca de la ducha (regadera), así el agua atravesará las plantas para llegar a ti.

Una vez terminado el baño, desecha los residuos de las hierbas en el contenedor de desperdicio correspondiente, y reserva el saquito para una próxima oportunidad (después de lavarlo y secarlo).

Nota: en los primeros dos métodos para efectuar baños de hierbas, a partir de una infusión, conviene colar la misma antes de diluirla en agua, para evitar que los residuos de las plantas queden en tu piel o cabello (esto, siempre y cuando realices el ritual por ti mismo, o no vaya contra las indicaciones del trabajador espiritual que realizó el preparado).


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices