.
Bambú: la caña milenaria de los mil usos

Bambú: la caña milenaria de los mil usos

¿Imaginas que tuvieses cientos de usos distintos y en todos ellos triunfaras? ¿Imaginas que te equivocases, te cortasen el camino y fueses capaz de renacer una y otra vez? Algo así es el bambú una planta llena de fuerza que se usa tanto para decoración como para construcción.

¿De dónde viene el bambú?


Bambú: la caña milenaria de los mil usos

El bambú, también conocido por su nombre científico bambusoideae es una planta originaria de China.

En condiciones óptimas para ellos (ambientes con mucha humedad en los que, preferentemente, llegue la luz del sol) pueden crecer hasta unos 25 metros. Es una planta que tarda años en florecer.

Sus características como planta hacen que muchos lo hayan adoptado como una planta de la que habría que aprender lecciones de vida por su fuerza y resistencia.

¿Qué aprendizaje podemos tener del bambú?


  • Esta planta tarda mucho en florecer: Si nosotros mismos nos asemejásemos a un proceso de crecimiento y tuviésemos la paciencia necesaria para seguir luchando por crecer, aunque no veamos resultados inmediatos, quizá todo el mundo conseguiría alcanzar sus metas.
  • Fuerza y resistencia: Los tallos de bambú no son excesivamente grandes y sin embargo son muy resistentes. Si mirásemos en un espejo y fuésemos capaces de asemejar su resistencia con nuestra fortaleza emocional y nos centrásemos en la fuerza que hay en ella a pesar de su fragilidad… De este modo podríamos construir lazos fuertes con nosotros mismos y con otras personas sin vivir pendientes del miedo.
  • El éxito: El bambú simboliza que, a pesar de que nos corten las alas o nos pongan obstáculos en el camino, siempre hay un nuevo renacer más seguro y más fuerte.

Significados espirituales de la caña china

  • Es una planta asociada con la prosperidad en los negocios.
  • También se la relaciona con la salud.
  • Se considera que atrae a la buena suerte.
  • En Feng Shui consideran que atrae la energía positiva al hogar.
  • En el terreno amoroso se considera que puede excitar la vida sexual.

De todos los significados espirituales del bambú nosotros vamos a adentrarnos en el de la buena suerte. Se considera que si una persona te regala un tallo de bambú te ayudará a atraer la buena suerte.

¿Cómo cuidar la planta de la buena suerte?


El bambú es una planta resistente. Realmente sólo necesita agua, luz indirecta y una temperatura cálida. Puedes mantenerlo en un jarrón sólo con agua o también trasplantarlo a una maceta con tierra.

Y a ti ¿Te gustaría tener una planta así en casa?


Te puede interesar: