.
Conoce el Bambú Chino y su relación con el éxito

Conoce el Bambú Chino y su relación con el éxito

El crecimiento del Bambú Chino es una historia inspiradora basada en la perseverancia.

Quien siembra una semilla de esta planta no ve sus frutos rápidamente, de hecho, durante los primeros años no se aprecia nada exteriormente, sino cinco años después de haber sido plantada. Una vez que sale a la luz, crecer más de 30 metros en sólo seis semanas.

¿Por qué dura tanto en crecer? Durante los primeros años de aparente inactividad, el bambú chino fortalece el sistema de raíces que le permiten sostener su elevado crecimiento. En ese tiempo, bajo la tierra se va desarrollando la estructura del árbol. Sus raíces se expanden hacia abajo para endurecerse.

Las personas que se dedican a sembrar este árbol deben ser pacientes y constantes. La planta se debe abonar y regar habitualmente, porque de lo contrario moriría. El desarrollo del Bambú Chino se llevará a cabo correctamente si recibe los cuidados necesarios para su normal crecimiento.

Bambú Chino: el que persevera vence


bambú chino

Anxo Pérez, autor del libro los 88 Peldaños del Éxito, relaciona el éxito con el bambú chino. Basándose en que muchas veces las personas no apuestan lo suficiente en sus proyectos porque no ven resultados exitosos de forma inmediata.

Para él, el crecimiento del Bambú Chino es como el éxito, al principio nadie lo ve, ni siquiera muchas veces nosotros mismos, pero ese proyecto que nos llevará al éxito sigue creciendo y sólo cuando esté listo es que saldrá a la luz y todos los podrán mirar.

Pérez apuesta fielmente en el que “el éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala”, por lo que inspira a las personas a que sean perseverantes y pacientes en el logro de sus objetivos.

Los motiva que se enfoquen en las acciones que lo llevarán a alcanzar ese proyecto que tanto anhelan para posteriormente disfrutar los frutos de los esfuerzos realizados.

La mayoría de los relatos de ésta popular planta se basan en una reflexión o mensaje, algunas personas lo toman como un gran ejemplo a la constancia.

Y es que ha resultado de gran inspiración para muchos, quienes en ocasiones piensan declinar sobre algún proyecto que tienen en marcha, porque no tiene el don de la paciencia para esperar ver los resultados positivos de sus planes u objetivos.

¿Y a ti que te pareció la historia del Bambú Chino, vas a ser más perseverante y paciente en el logro de tus proyectos?


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices