.
Baba Vanga: vida de la famosa clarividente búlgara

Baba Vanga: vida de la famosa clarividente búlgara

A Vangelina Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, se la considera la Nostradamus búlgara.

Nació y vivió gran parte de su vida en Strumica, que en aquella época, 1906, estaba controlada por el imperio otomano y que actualmente se corresponde con Macedonia. Vivió casi toda su vida en Rupite, en las montañas Kozhuh, en Bulgaria.

Lee también: El Tarot Gitano
 

Biografía de Baba Vanga


Al nacer nadie apostaba porque la pequeña Baba Vanga consiguiese salir adelante, los médicos le daban una esperanza de vida de unas semanas y sin embargo consiguió salvarse y no moriría hasta 1996.

Con 12 años se vio atrapada en un tornado que la desplazó dos kilómetros, consiguió salvarse pero algunas de sus heridas fueron irreversibles y desde ese momento quedó ciega.

La mitología sobre su figura cuenta que fue en ese preciso momento cuando Baba Vanga comenzó a predecir el futuro. Su cree que su poder deriva de la comunicación permanente que  tenía con unos seres invisibles, de los que ni ella ni nadie podía explicar su origen, pero que le transmitían información sobre personas y situaciones.

La popularidad de Baba Vanga no cesó de crecer durante su vida y ganó mucha reputación primero en Bulgaria y después en otros países. Recibió muchas consultas después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas personas se acercaban hasta su casa para que la clarividente les facilitase la información que les permitiese conocer el paradero de sus seres queridos.

 

Baba Vanga no era una mujer culta y por ello nunca escribió sus visiones. Sin embargo, poco antes de su muerte, un grupo de personas de una agencia paranormal se encargó de redactar todo lo que Baba Vanga veía o creía que iba a suceder. Por ello, en la actualidad sus profecías dejan de ganar adeptos y son muchos los que siguen muy de cerca todo lo que esta mujer dijo en vida. Goza de especial popularidad en Rusia.

Como todas las artes adivinatorias se abre la opción de creer o no creer en lo que se cuenta pero es innegable que Baba Vanga atrajo con su palabra a todo tipo de personas: desde grandes líderes hasta personas de a pie que querían conocer algunos detalles sobre lo que iba a acontecer en sus vidas.

De todas las historias de personas normales que quedaron recogidas en sus predicciones cabría destacar una de ellas. Se cuenta que un padre tuve un accidente de tráfico con su hija de nueve años, él resultó prácticamente ileso pero su hija quedó en coma.

Desesperado, tras semanas de no ver ninguna mejoría en su hija fue a visitar a Baba Vanga quien sólo le hizo una pregunta: “¿Qué estás haciendo aquí? Debes ir al lado de tu hija porque ella ya está preparada para partir” Cuando éste llegó al hospital los médicos le dieron la noticia de que su hija había muerto.    
 
 

Te puede interesar: 

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes