.
Azul en el año nuevo, descubre su significado

Azul en el año nuevo, descubre su significado

¿Sabias que usar azul en el año nuevo mejora la comunicación y atrae la paz? Descubre aquí cómo puedes recibir el año con buen pie.

El año nuevo es un evento donde no solo se festeja el final de un año y el inicio de otro, es también un momento energético importante donde tenemos la oportunidad de atraer las energías que necesitamos en nuestra vida para el año que recién comienza.

Usar azul en el año nuevo es una de las mejores opciones de color si queremos atraer paz y mejorar la comunicación con nuestra pareja o familia. El azul es el color de la inteligencia, de la tranquilidad, de los espíritus calmados pero profundos.

Si te encuentras en una etapa caótica de tu vida donde sientes que no cuentas con las herramientas para solucionar tus conflictos, usando este color probablemente atraigas las energías que necesitas para superar cualquier vicisitud.

Lee también: El significado de los colores en año nuevo

El color azul en el año nuevo


Azul en el año nuevo

El azul es el color de varias energías poderosas que podemos invocar durante año nuevo para lograr la paz y la estabilidad que estamos buscando. Entre ellas se encuentran el arcángel Miguel, la santa virgen María, Krishna y Vishnu.

Se relaciona este color con la divinidad y la purificación espiritual, por tanto es excelente si te sientes agobiado por energías negativas en tu vida.

Según la cromoterapia, el azul es un color tranquilizador de molestias y padecimientos relacionados con dolores de espalda, problemas en la cervical y contracciones espamódicas, por lo cual es excelente usar azul en el año nuevo si también buscas la sanación de tu cuerpo físico.

El azul además es el color encargado de activar el quinto chakra, mejor conocido como Vishuddha. Este chakra se encuentra en la garganta y se relaciona con la comunicación, la creatividad, la oratoria, la percepción y el desarrollo de la individualidad, es decir, de aprender a escuchar nuestra voz interior.

Un color recomendado para poetas, escritores, comunicadores sociales y artistas que quieran ver realizados sus proyectos en el próximo año, ya que ayuda a abrir los canales enérgeticos para activar este chakra tan importante.

Este color cuenta con una energía determinante, por lo que se recomienda usarlo más que en un simple detalle. Un vestido o un traje azul será una excelente manera de provechar todo el poder que encierra este color en la víspera de año nuevo.

Se trata de un color muy beneficioso para la mente y para el cuerpo, el azul hace un llamado al equilibrio, a la paz y a la sanación, además estimula procesos importantes del subconsciente que pueden ayudar a mejorar nuestra vida.


Te puede interesar: