.
¿Conoces el Oilpulling?

¿Conoces el Oilpulling?

El Oilpulling es una técnica de la medicina tradicional Ayurveda, que consiste en enjuagar la boca con aceites naturales, para limpiarla, y contribuir con el bienestar físico general. 
 
Los especialistas recomiendan utilizar aceites de coco, girasol, oliva o sésamo (ajonjolí) para la práctica del Oilpulling. Estos productos deben ser orgánicos y 100% libres de químicos.
 
La técnica del Oilpulling es utilizada como detox (desintoxicante) y puede funcionar como acompañante de los cuidados dentales ordinarios. Los practicantes de la medicina Ayurveda, sostienen que realizar el Oilpulling restablece la salud.


Lee también: Recibe los beneficios de la cosmética natural

 

¿Cómo realizar el Oilpulling?


Para efectuar la técnica del Oilpulling debemos tomar una cucharada del aceite seleccionado (o la cantidad que nos haga sentir cómodos), y colocarlo dentro de la boca. Retirar la cuchara.
 
Existen dos formas de ejecutar la práctica, la primera de ellas consiste en tener el aceite dentro de la boca, sin moverlo, durante el tiempo que dura el procedimiento; el otro método se refiere a remover el líquido dentro de la zona bucal, utilizando la lengua y los músculos de la mandíbula, como si se tratara de un enjuague bucal.
 
La duración del proceso varía de acuerdo a la resistencia de los ejecutantes, y puede oscilar entre 45, 30, 20, 15 o 4 minutos. Por norma general se recomienda iniciar con 4 minutos e ir incrementado el tiempo.  
 
Finalizado el período escogido, escupimos el aceite por completo. No hagas gárgaras con el aceite diluido ni lo tragues, recuerda que este líquido contiene bacterias que pueden incidir de forma negativa en tu organismo. 
 
La sensación  del aceite en la boca puede producir nauseas, en algunas personas, para contrarrestar el efecto se recomienda enjuagar la boca con agua y bicarbonato de soda o sal, una vez expulsado el aceite.

 


Beneficios del Oilpulling


La medicina Ayurvedica señala que la práctica del Oilpulling trae numerosos beneficios como:
  • mejora del aliento;
  • fortalecimiento de dientes y encías;
  • prevención de enfermedades dentarias como la caries y la placa;
  • blanqueamiento natural de los dientes;
  • descongestionamiento de las vías nasales;
  • eliminación de bacterias presentes en el cuerpo y
  • reparación de labios agrietados.
En cuanto al mejor momento para practicar Oilpulling, se recomienda principalmente al despertar (en ayunas antes de la limpieza dental regular, si así lo queremos), y cuatro horas después de comer.

Para que los resultados del Oilpulling sean apreciables, debe realizarse de forma constante, y unas dos veces al día en promedio.       
 


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes