.
Autohipnosis: la comunicación con el consciente y subconsciente

Autohipnosis: la comunicación con el consciente y subconsciente

Si deseas hacer cambios en tu vida, bien sea dejar de fumar, rebajar, o cambiar cualquier hábito que se atraviesa en tu camino hacia el éxito, necesitas investigar y practicar la autohipnosis. ¿No la conoces?

La mente se compone de dos partes, la consciente y la subconsciente. En el segundo sector, la mente controla los hábitos y aunque reúnas toda tu fuerza de voluntad para cambiar o dejar una costumbre, esta suele regresar cuando bajas la guardia.

Lee también: Someter la mente a la hipnosis

Como el subconsciente y el consciente son independientes, debemos encontrar un sistema para comunicarnos con éste. La mejor forma de hacerlo es a través de la autohipnosis.

La autohipnosis es un estado de la mente o también, un clima elevado de concentración dirigida. Con su ayuda, la persona puede modificar su forma de pensar, erradicar hábitos y tomar control de quién es, siempre y cuando sume la relajación y la liberación del estrés de la vida diaria.

Aunque la autohipnosis es similar a la meditación, sus resultados son mejores porque hacen que te conviertas en una mejor persona.

¿Cómo probar la autohipnosis?


autohipnosis

El proceso de inducción de la autohipnosis es simple y cualquier persona puede hacerlo con gran facilidad.

Si bien existen muchas maneras de inducir la autohipnosis, la más fácil es comenzar controlando la respiración, inhalar y exhalar profundamente y decirte que empiezas a relajarte. Sigue este proceso durante un tiempo corto y comienza una cuenta regresiva del diez al uno.

Con cada respiración y el conteo de cada número te dices: me relajo más, y más, y más profundamente. Cuando llegues a uno estarás en un ligero estado de hipnosis.

Emplea siempre frases positivas en presente: ahora soy un ex fumador y me siento bien y estable al poder respirar libremente y con toda facilidad.

La práctica continua de la autohipnosis penetra pausadamente en tu subconsciente y esta llega a tu nivel consciente para suprimir lo que quieres modificar.  Es un proceso que se realiza con facilidad y de forma natural.

La autohipnosis también se emplea en momentos en que se sienta la necesidad de que participe un poder superior en alguna situación; esto podría transformarse en una plegaria.

Las pocas diferencias entre los métodos de autohipnosis residen en la manera que se guían los pensamientos una vez que se ha influido en el propio nivel de conciencia, es decir, cuando se ha logrado el estado alfa.

¿Y qué es el estado alfa? Significa que es posible desarrollar una actividad y mantener los ojos abiertos aunque la persona esté en un nivel alterado de conciencia; también puede pasar que transporta a otro estado mientras se está tranquilamente sentado con los ojos cerrados pensando en un objetivo determinado.

Utilizar la autohipnosis en este sentido no es tan fácil de lograr, pues requiere un periodo prolongado de precondicionamiento en estado hipnótico o autohipnótico, además de mucha práctica.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a [email protected]