.
¿Cómo funciona la autodefensa psíquica?

¿Cómo funciona la autodefensa psíquica?

Puede definirse la autodefensa psíquica como el conjunto de técnicas espirituales, desarrolladas para contrarrestar ataques de entidades, influencias negativas y energías discordantes, que puede sufrir el individuo o su grupo familiar.

Es importante señalar que la autodefensa psíquica funciona tanto para aquellas arremetidas que son generadas de forma inconsciente, como para las que responden a la intencionalidad de uno o varios atacantes.

Normalmente, los ataques psíquicos son rechazados por el campo energético que rodea a cada persona, sin embargo, existen individuos con un alto grado de susceptibilidad a este tipo de influencia.

Ancianos, niños, mascotas, personas enfermas (psicológica y físicamente), son más receptivas a los ataques psíquicos, incluso cuando no son dirigidos a ellos, sino a miembros de su entorno.

Practicar las técnicas de autodefensa psíquica fortalece el campo áurico, además de proteger contra la presencia de desencarnados, entidades negativas, vampiros energéticos y energías nocivas (parásitos espirituales, maldiciones).

Asimismo permite crear un escudo o campo protector sobre los seres queridos o la propia morada, reduciendo la posibilidad de que la negatividad pueda cernirse sobre ellos, influenciándolos o modificando el ambiente.

Lee también:4 formas simples de limpiar tu aura

Aplicando la autodefensa psíquica


Si deseas trabajar con la autodefensa psíquica, es fundamental que tengas en cuenta dos principios esotéricos: la Ley da Atracción y la Ley de Causa y Efecto, también llamada Ley de Karma.

La Ley de Atracción propone (en términos sencillos) que las energías similares se atraen, mientras que las diferentes se repelen. En este sentido, antes de disponerte a lanzar un contraataque psíquico, debes analizarte.

No se trata de culparte o criminalizarte, todos somos humanos en proceso de evolución y propensos a cometer errores. Pero debes tener claro el nivel energético en el que estás vibrando.

Si sientes envidia por algunos de tus compañeros, o dedicas demasiado tiempo a murmuraciones maliciosas (chismes), comienzas a vibrar bajo y te haces más receptivo a la negatividad que te envían o está presente en tu entorno.

Por otro lado, cuando se hace referencia a la Ley del Karma en la autodefensa psíquica, cabe la pregunta de si realmente asumes el 100% de las responsabilidades de tus actos o las achacas a factores externos.

Asimismo, te recuerda que el principio de la autodefensa psíquica es protegerte, no atacar a otro o crear una venganza espiritual, que a largo plazo te traerá consecuencias funestas.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Técnicas de autodefensa psíquica


Existen innumerables técnicas de autodefensa psíquica, asociadas a distintos sistemas de creencias. Entre las más populares tenemos la oración a San Miguel Arcángel; el cierre del aura; y la invocación a la Llama Violeta y la Ley del Perdón.

En el libro “Autodefensa Psíquica Práctica para el Hogar y el Trabajo” (2004), el autor de origen chino Choa Kok Sui (creador de la Sanación Pránica y el Arhatic Yoga), propone la bendición como técnica efectiva de autodefensa psíquica.

Choa Kok Sui (1952 -2007) señala que “cuando se bendice a alguien con amor y con lo que es mejor para él, repele y transmuta los pensamientos negativos que se dirigen hacia usted”.

El autor explica que “ya que usted no desea dañar a la persona que le está enviando energía colérica o abrasiva, y no quiere que se ponga peor de lo que ya está ¿qué debe hacer? Concéntrese en el corazón y bendiga con amor a la persona, con la intención de que la energía negativa se transmute en calma, comprensión y paz. De esta forma, el efecto bumerán psíquico se neutraliza o al menos se minimiza”.

La Metafísica Cristiana recoge una idea similar a la propuesta por Choa Kok Sui, pero recomienda bendecir el Cristo Interior del atacante psíquico, dado que de esta forma se evita darle poder a las intenciones negativas, dirigiendo la energía positiva hacia la esencia (pura) del individuo.

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.