.
Augurio, descubre las creencias de buen y mal augurio más populares

Augurio, descubre las creencias de buen y mal augurio más populares

Para un gran número de personas en todo el mundo, hay miles de señales de buen y mal augurio a las cuales hay que prestar mucha atención, si queremos librarnos de la mala suerte o al contrario, aprovecharla y atraerla.

Desde los eclipses, hasta determinados símbolos en los sueños, todas son manifestaciones que han cobrado importancia en diferentes culturas, y hoy vamos a descubrir un poco más acerca de algunas de esas creencias populares que tan comúnmente escuchamos mencionar.

Lee también: Oración de limpieza espiritual, poderosa y efectiva

Creencias de buen y mal augurio


Creencias de buen y mal augurio

Martes 13

Algunas de las razones que llevan a pensar que este día en particular es de mal augurio, es debido a que se refiere al número del traidor, el que le tocaba a Judas en la última cena.

Esto ha hecho que en muchos países se tenga como tradición un dicho popular que reza: “Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.” Esto de hecho es una curiosa fobia con nombre: trezidavomartiofobia.

Excremento en los sueños

Para la psicología, soñar con excremento no es realmente un augurio, sino simplemente una manifestación subconsciente de una parte de nosotros mismos que nos da repulsión, un aspecto sucio de nuestras vidas, o de sentimientos no expresados por vergüenza.

Para otras corrientes de pensamiento, como la doctrina gnóstica, soñar con excrementos indica buen augurio, porque se refiere a dinero y bienes materiales que vendrán en un corto periodo de tiempo.

Eclipses

Los eclipses están rodeados de muchas supersticiones. Algunos los toman con alegría y entusiasmo mientras que otros lo ven como una señal de mal augurio.

Según la astrología, los eclipses son una poderosa señal del universo para anunciar que se avecinan grandes cambios, aunque realmente esto no tiene una implicación negativa ni positiva por sí mismo.

Levantarse con el pie izquierdo

De las mayores y más populares señales de mal augurio que existen en el mundo occidental. Es muy antiguo, y proviene de esa discriminación hacia las personas zurdas que han compartido diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.

Se toma como mal presagio por la sencilla razón de que el movimiento solar es hacia la derecha y los santos según la biblia, se sientan a la diestra de Dios, e incluso, en latín, la palabra izquierda se traduce “sinester” o siniestro, de ahí que hoy en día se usa esa frase para referirnos a un día en donde todo nos ha salido al revés.


Te puede interesar: