.
Tipos de planetas en Astrología

Tipos de planetas en Astrología

En los estudios modernos de Astrología, y principalmente la psicoastrología, los planetas de nuestro sistema solar son clasificados de acuerdo al tipo de influencia que ejercen en la personalidad de un individuo, la cual se refleja en la Carta Natal.
 
En este sentido, los tipos de planetas son distribuidos en tres grupos:

  • Planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte);
  • Planetas transpersonales o espirituales (Urano, Neptuno, Plutón);
  • Planetas sociales (Júpiter, Saturno).
Lee también: El descendente en la Astrología


Grupos de Tipos de Planetas


Planetas personales

Los planetas personales son aquellos que realizan tránsitos (o desplazamientos) de menor duración dentro de la rueda zodiacal. En otras palabras, parece que se movieran más rápido, desde la perspectiva terrestre.
 
Como su nombre lo indica, los planetas personales señalan los rasgos más evidentes de la personalidad (lo que podemos ver a simple vista), y las necesidades básicas más apremiantes del individuo.
 
Es el reino del consciente, aquello que produce una rápida identificación, el potencial presente y lo que puede controlarse (aparentemente). La influencia de los planetas personales difiere en cada sujeto.
 
Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, y Marte.
 

Planetas transpersonales

Conocidos también como planetas espirituales, los planetas transpersonales ejecutan un pasaje más lento por el Mapa Astral, por lo que su influencia se hace notar globalmente (en generaciones, y no individuos).
 
En términos de trabajo de consciencia, la aparición de los planetas transpersonales señala las áreas de la inspiración, la intuición y la sabiduría: las fuerzas transmutadoras que nos impulsan a evolucionar y romper estructuras.
 
Estas energías invitan a profundizar en el autoconocimiento, eliminando programaciones negativas (arraigadas en el subconsciente) que impiden el desarrollo de la esencia del ser.
 
Los planetas transpersonales son Urano, Neptuno, y Plutón.
 

Planetas sociales

Los planetas sociales señalan los patrones de conducta que sigue el individuo, como parte de su integración a la sociedad: cómo interactúa con el colectivo, la importancia que le brinda a estas relaciones y su entorno natal.
 
Los planetas sociales son Júpiter y Saturno. 

 

Los tipos de planetas en la Astrología Kármica


En la Astrología Kármica, se realiza una distinción especial entre los planetas pertenecientes a los grupos de los planetas transpersonales (Urano, Neptuno, Plutón) y los planetas sociales (Júpiter, Saturno).

En este sentido, Saturno señala no sólo los deberes y responsabilidades, sino la gran deuda kármica contraída en existencias anteriores y que ahora debes saldar: las pruebas más duras y el aprendizaje más intenso.
 
Por otra parte, los planetas Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón reflejan las energías que prestarán auxilio para superar el karma, las fuerzas aliadas para conseguir la evolución del ser.    
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!