.
Astrología tibetana o la lógica de la interdependencia

Astrología tibetana o la lógica de la interdependencia

La astrología tibetana está muy enraizada en la cultura del Tibet y, de alguna manera, siendo partícipe de la toma de decisiones en la rutina diaria de cada persona.

En síntesis, la astrología tibetana es una forma de alcanzar la sabiduría de uno mismo y del resto del universo.

Las bases de la astrología tibetana


La astrología tibetana se basa en el principio de que en el universo nada es 100% independiente siguiendo el principio de la lógica interdependiente.

Aceptar este principio supone que nada es fortuito y que todo lo que sucede tiene tras de sí una razón.

Lee también: Mantras tibetanos: descubre el origen y significados

Además del principio de la lógica interdependiente, la astrología tibetana se basa en los cinco elementos de los que, según esta teoría, dependemos por completo. Como matiz los tibetanos incorporan un sexto elemento: el tiempo.

Por poner un ejemplo simple la lógica de la astrología tibetana es la siguiente: al depender por completo de los elementos, nos movemos con ellos. Por tanto, si conocemos donde estarán los elementos en un determinado punto del tiempo, podremos saber donde estaremos nosotros mismos en ese momento.

Es importante entender que esta disciplina es un medio pero no un fin en sí mismo. Tener en cuenta su influencia hará al consultante tomar las decisiones adecuadas porque tendrá como base la información de cómo fueron las cosas o los momentos más propicios para emprender o no un viaje hacia uno mismo.

El aprendizaje de la astrología tibetana


El aprendizaje de la astrología tibetana

La astrología tibetana nos enseña que todas las situaciones de nuestra vida pertenecen a un ciclo universal.

Todo está interconectado y aunque presupongamos que tenemos independencia en nuestros movimientos lo cierto es que según esta enseñanza nuestro espíritu está tan conectado a otros elementos que nosotros mismos sólo podemos ser actores que actúan en una obra universal.

Si entendemos esto y somos capaces de gestionar de forma armónica los cambios, encontraremos la tranquilidad, la paz y la armonía que nos harán ser felices durante nuestro camino por la vida.

El fin de la esta disciplina es brindarnos las herramientas para encarar con alegría el presente y aceptar el pasado y el futuro tal y como fueron o serán.

La astrología tibetana y el budismo

Son muchos los que consideran que no puede hacerse una correcta lectura de este sistema astrológico sin tener un conocimiento profundo de las enseñanzas budistas.

En la antigüedad, los astrólogos eran monjes que, además de mostrar los orígenes de la persona, la introducían en prácticas como la meditación, cerrando con ello un ciclo.


Te puede interesar: