.
Astrología y Profesión: Importancia del Medio Cielo

Astrología y Profesión: Importancia del Medio Cielo

En una carta natal, el Medio Cielo (MC) corresponde a la intersección entre el meridiano y la eclíptica, en términos sencillos se refiere al punto específico que representa la cúspide de la Casa X.
 
La Casa X, regida por Capricornio, corresponde a las áreas de vida pública, estatus social, ambiciones, vocación, carrera profesional, reconocimiento, realización personal y relación con la autoridad.
 
De allí la importancia de estudiar la ubicación del Medio Cielo, en las cartas natales, para ofrecer una orientación sobre profesión y actividades laborales favorables, más acordes con las metas del individuo.
 
La posición del Medio Cielo es obtenida gracias a la hora del nacimiento, uno de los datos fundamentales que debes suministrar al acudir a una consulta astrológica, al igual que la fecha y localización exacta.

Lee también: Reconoce las 12 casas de las cartas astrales

La Conciencia del Ego


Algunos astrólogos identifican el Medio Cielo con la Conciencia del Ego, entendiendo el Ego como el límite entre la realidad interna y la vivencia externa de cada uno.
 
Integrar estos dos aspectos, constituye el verdadero desafío del Medio Cielo, para alcanzar el desarrollo personal, además de aprender a vencer las creencias negativas y limitaciones, que se hacen presentes en la casa X.
 
El Medio Cielo indica cómo el sujeto quiere dejar su marca o impactar en el mundo, cómo puede alcanzar el éxito, cuál es el potencial con el que cuenta para ello, y cómo crea su imagen pública.
 
Recuerda que la imagen pública es distinta a la esencia del individuo, y en gran parte refleja a la sociedad en la que éste habita o donde construyó su personalidad.          



 

El Medio Cielo en los Signos


La posición del Medio Cielo es influenciada tanto por el signo que ocupa y como por los planetas que se encuentran en la Casa X. En ocasiones, no existen planetas en esa localización, por lo que un buen consejo es examinar los planetas presentes en la Casa IX.
 
La Casa IX (metas, filosofía de vida, viajes al exterior) es vista como el impulsor de lo que sucede en la Casa X y las creencias que allí se desarrollan. Recuerda, que las doce casas astrales forman un sistema, cuyos elementos mantienen una interacción constante entre sí.
 
Sin embargo, la mayor energía del Medio Cielo la recibe del signo zodiacal que la rige. Por eso te presentamos a continuación algunas de sus características.
  
  • Aries

    Medio Cielo en Aries

    La confianza en sí mismo y la extroversión son sus principales herramientas; sin embargo debe aprender a ser constante con sus proyectos, dejar de lado el ego y la impulsividad y aprender a equilibrarse. Autosuficientes, buscan probarse a sí mismos en todos los niveles.
    Le son favorables carreras profesionales que impliquen movimiento, acción individual y probar sus capacidades de liderazgo. Un ejemplo de ello son los campos del deporte, el ejército, la mecánica, el automovilismo y la dirección de arte, entre otros.
  • Tauro

    Medio Cielo en Tauro

    Su perseverancia y determinación lo ayudan a concretar sus metas. La terquedad y el apego material pueden ser limitantes. Toma cuenta de sus dones, recursos y habilidades y cómo explotarlos. Resisten a la adversidad y buscan seguridad y estabilidad para sí mismo y los suyos.
    Le son favorables carreras profesionales que permitan manifestar belleza, y practicidad, como por ejemplo agricultura, escultura, arquitectura, agronomía, pintura y finanzas.
  • Géminis

    Medio Cielo en Géminis

    Grandes habilidades comunicacionales. Evitar la superficialidad, los sentimientos de culpa e involucrarse en chismes y malentendidos. Flexibles, analíticos, receptivos, ágiles, versátiles, adaptables, con gran capacidad de observación, pueden llevar varias tareas a la vez, sin problemas.
    Le son favorables carreras profesionales vinculadas con los procesos de la comunicación y el contacto con la sociedad, como por ejemplo, periodismo, comercio, diplomacia y educación.
  • Cáncer

    Medio Cielo en Cáncer

    Planificadores y protectores, deben trabajar sus emociones y el equilibrio entre la responsabilidad consigo mismo y con su entorno. Individualista, sensibles, firmes e intuitivos. Otro punto a tener en cuenta es practicar la fluidez en su vida diaria.
    Le son favorables carreras profesionales que ayuden a canalizar la asistencia a los demás, como por ejemplo psicología, ginecología, cocina y psicoterapia.
  • Leo

    Medio Cielo en Leo

    Persigue el éxito sin descanso, y a veces no se permite disfrutarlo. Evitar ser tirano consigo mismo u otros. Posee objetivos claros y la perseverancia y tenacidad necesarias para conseguirlos. Nobles, generosos, motivadores, confiables, con habilidades de líder; debe aprender a controlar la arrogancia.
    Le son favorables carreras profesionales de gran autonomía, como cargos políticos, gerencia de empresas y dramaturgia.
  • Virgo

    Medio Cielo en Virgo

    Mantiene un esfuerzo constante y metódico para alcanzar sus objetivos, pero puede esclavizarse en pos de ellos y obsesionarse con la perfección. Críticos, detallistas, positivos, ordenados, innovadores y con gran disposición para aprender. Deben evitar las neurosis y la acumulación de objetos.
    Le son favorables carreras profesionales orientadas a la colaboración y con apreciación de los detalles, como mecánica, idiomas, nutrición y artesanía.
  • Libra

    Medio Cielo en Libra

    Planifica y ejecuta su estrategia con calma, cuidando los detalles y la factibilidad. Sociables, adaptables y diplomáticos, gustan de la armonía. Debe cultivar la confianza en su propio juicio para evitar la indecisión y la falta de sinceridad, que puede presionarlos cuando desean agradar a otros.
    Le son favorables carreras profesionales que ofrezcan variedad y donde puedan desenvolver con comodidad su sentido de la justicia y el equilibrio, un ejemplo clásico es el estudio de la abogacía (derecho), o bien diplomacia, relacionista público y artes.
  • Escorpio

    Medio Cielo en Escorpio

    Tendencia a manipular a otros para conseguir sus intereses. Cuide de no generar intrigas innecesarias. Ambiciosos, determinados, directos, valientes, hábiles y con capacidad para afrontar difíciles procesos de transformación. Saben mantener el control de sus emociones, si beneficia la consecución de sus metas.
    Le son favorables carreras profesionales que privilegien la investigación y la estrategia, como psicoanalista, psiquiatra, investigador privado, química y antropología.
  • Sagitario

    Medio Cielo Sagitario

    Se mantiene en constante movimiento, para estar cada vez más preparado, conseguir la expansión de conciencia, y no solo el éxito material. Intuitivos, abiertos, creativos, de fuertes convicciones e ideales. Debe evitar el dogmatismo.
    Le son favorables carreras profesionales que trabajen directamente apelando a la filosofía de vida de los individuos, como la religión, filosofía, o guía espiritual, también destacan en astronomía, ecología y deportes.
  • Capricornio

    Medio Cielo en Capricornio

    Ambicioso, prácticos, previsibles y modestos. Tienden a perseguir el éxito al igual que los nacidos con el Medio Cielo en Leo, no obstante su necesidad responde al deseo de estabilidad, más que el éxito en sí mismo. Protectores, eficientes, serios concentrados, enfocados, pueden caer en la inconformidad y la obstinación, en relación con los resultados que obtienen.
    Le son favorables carreras profesionales que requieran sus conocimientos de administración y organización, como arquitectura, política, administración de empresas o instituciones públicas, y geología.
  • Acuario

    Medio Cielo en Acuario

    Desean construir un mundo mejor para todos, pero sienten la necesidad de probar constantemente el alcance de sus conocimientos. Esta posición señala una búsqueda constante de la sabiduría, que puede llevar a la dispersión si no es procesada y utilizada. Cooperadores, vanguardistas, deben cultivar la libertar de espíritu para alcanzar el despertar de conciencia que anhelan.
    Le son favorables carreras profesionales que promuevan el uso de las tecnologías y la difusión masiva de ideas, como periodista, escritor, community manager, publicista y otros.
  • Piscis

    Medio Cielo en Piscis

    Suelen temer al éxito, aunque lo deseen, por lo que no es extraño que huyan de él. Pacientes, sensibles, sencillos y compasivos, buscan entender el significado de la vida, por lo que tienen inquietudes filosóficas y religiosas, además de un profundo deseo de vivir con sencillez. Deben aprender que la espiritualidad, no es un concepto reñido con el éxito.
    Le son favorables carreras profesionales relacionadas con el manejo y expresión de los sentimientos, como las artes, la psicología, la investigación y las relaciones públicas.



Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes