.
Conoce el propósito de hacer Astrología Médica

Conoce el propósito de hacer Astrología Médica

La ciencia moderna cada día acepta más el tema de la astrología médica, pero ¿será verdad que la medicina también está relacionada con la luna, el sol, el zodiaco y toda la galaxia?. La respuesta es sí.

La Astrología Médica estudia nuestras condiciones y características físicas. Según expertos, todo lo que nos rodea influye en nuestra vida porque no somos seres aislados.

Desde la antigüedad se dice que la medicina trabaja con los elementos: agua, fuego, aire, tierra. Además, los signos del zodiaco juegan un papel fundamental.

Laura Kassell, profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge, quien actualmente investiga la medicina astrológica, señaló a “The Atlantic” que “por siglos fue una práctica común que los médicos educados utilizaran la astrología como herramienta”.

Los diagnósticos en todas las ramas de la medicina son muy intuitivos. Los estudiosos reconocen que la astrología médica tiene relación con nuestro reloj biológico. El ambiente en que nos desarrollamos influye en su salud.

Lee también: la compatibilidad de los elementos en la astrología

Astrología médica: tendencias a sufrir enfermedades según tu signo


Aries: Cabeza

Tauro: Cuello, nuca, laringe (voz)

Géminis: Brazos, manos, hombros

Cáncer: Estómago, senos

Leo: Tórax, corazón

Virgo: Vientre, músculos abdominales

Libra: Cadera, pelvis

Escorpión: Nalgas, entrepierna (ano, genitales)

Sagitario: Huesos (vértebras, fémur y clavícula)

Capricornio: Rodillas

Acuario: Sistema cardiovascular, trastornos oculares

Piscis: Pies, ligamentos

Astrología médica: las regencias de los planetas


Sol: el corazón, arterias, circulación de la sangre, espalda, espina dorsal, médula espinal, el ojo derecho del hombre y el ojo izquierdo en la mujer.

Luna: estómago, digestión, pecho, senos, órganos de fecundación y reproducción, útero, ovarios, glándulas, membranas, mucosas, secreción, la linfa, la leche, el ojo derecho de la mujer y el izquierdo del hombre.

Mercurio: sistema nervioso, hombros, brazos y manos, orejas, lengua, vías respiratorias, respiración e intestinos.

Venus: garganta y órganos que hay en ella, senos, riñones, órganos genitales internos, sistema renal, hepático y glandular, venas, secreciones humorales y funciones transformadoras.

Marte: cabeza, cara, sistema nervioso encefálico, glándulas vasculares sanguíneas, glóbulos rojos de la sangre, sistema genitourinario, bilis, músculos y la oreja derecha.

Júpiter: caderas, muslos, pies, costados, glándulas suprarrenales, hígado, pulmones, músculos del corazón, músculo vesical, diafragma y vasos sanguíneos, en particular las arterias y la sangre arterial.

Saturno:  el esqueleto, los huesos, cartílagos, en particular los de las rodillas, articulaciones, dientes, cabellos, uñas, piel, vejiga, bazo y el oído derecho.

Urano: circulación sanguínea, sistema nervioso, tobillos, pantorrillas y las hormonas.

Neptuno: influencia sobre el sistema nervioso, las glándulas, las mucosas y la secreción líquida.

Plutón: Sistema excretorio.

 

Expertos coinciden en que la astrología puede jugar un papel interesante en la medicina preventiva, en la medicina de futuro.

Nos permite localizar el tipo de energía planetaria que puede tener dificultad para manifestarse y que por ello genera posibilidades de causar enfermedad.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.