.
Astrología Infantil: los bebés y los signos del zodiaco

Astrología Infantil: los bebés y los signos del zodiaco

La astrología infantil es una interesante herramienta para la crianza de niños y adolescentes. Al estudiar la posición de los planetas, en el momento del nacimiento del bebé, obtienes orientaciones sobre sus patrones de comportamiento y carácter.

Si bien una carta natal completa, ofrecerá información más precisa sobre los distintos aspectos de la personalidad de un infante, conocer el signo solar permite a los padres identificar las características generales.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del zodíaco

Astrología infantil: ¿cómo se comportan los bebés según su signo?


Los puntos más importantes en el estudio de la astrología infantil, lo constituyen el signo solar, el ascendente y el signo lunar del bebé; éste último ofrece detalles sobre las necesidades emocionales y los factores que inciden en su equilibrio interior.

Sin embargo, será el signo solar el que mejor exprese la esencia del niño, y ayude a los padres a comprender la conducta de sus hijos, principalmente en la etapa inicial de su vida.

Asimismo, es un excelente elemento para acompañar los procesos educativos y la práctica de actividades extracurriculares (deportes, artes, diversión), que estimularán la formación integral del niño.

  • Astrología Infantil: Aries

    Los Bebés Aries


    Los bebés nacidos bajo el signo de Aries son guerreros por naturaleza. Activos, valientes e inquietos, duermen poco durante sus primeros meses de vida y no temen exigir atención, a través del llanto descontrolado.

    Durante las horas del día su vitalidad puede resultar agotadora, sobre todo para padres primerizos; pero conforme pasa el tiempo suelen mostrarse un poco más tolerantes con sus mayores.

    Los bebés de Aries irradian simpatía (en especial cuando están calmados). Les gusta explorar el mundo que los rodea y mostrarse independientes, por lo que no es extraño que gateen o caminen mucho antes de lo previsto.

    Conforme crecen, precisan de reglas claras pero justas (suelen rebelarse ante lo que consideran una imposición arbitraria). Procura que las rutinas de estudio no sean repetitivas o las abandonará, plantéale los objetivos como retos.

    Los deportes son una excelente forma de ayudar a los niños Aries a canalizar su inagotable energía y su espíritu de competencia; permítele experimentar con varias disciplinas y elegir algo que le apasione.

    Los niños de Aries demuestran desde temprana edad, que ellos son el centro de su mundo y pueden irritarse con facilidad si se les contradice, tornándose orgullosos y hasta violentos.

    Es importante, que en el hogar, los pequeños Aries aprendan sobre la tolerancia y la comprensión, tanto hacia uno mismo como hacia los otros. Esto lo llevará a comportarse más como un héroe de sus compañeros, que como un dictador.

  • Astrología Infantil: Tauro

    Los Bebés Tauro


    Al contario de los bebés Aries, los infantes nativos del signo de Tauro duermen mucho y tienen un carácter más apacible. Disfrutan del silencio, la comida y las experiencias que estimulan sus sentidos, con delicadeza.

    Les gusta examinar los objetos de su entorno, no sólo los observan sino que los tocan, olfatean, verifican si emite sonido o tiene algún sabor; así que es importante cuidar lo tienen cerca y pueden llevarse a la boca.

    Conforme crecen, es preciso establecerle rutinas claras diarias, a fin de desarrollar su sentido de seguridad; de lo contrario puede provocársele una fuerte dependencia hacia la figura materna más cercana (madre, abuela, tía).

    Los niños Tauro llevan todo a su propio tiempo, así que no trates de forzarlos a hacer algo a la carrera o despertarás su conocida terquedad. Les gustan los mimos y los juegos cariñosos, recibir masajes y los paseos al aire libre.

    En su proceso educativo, es importante que tomes en consideración su inclinación e interés por las actividades artísticas y los incentives, rodeándolos de lo que les gusta (música, espacios para danzar, lienzos, etc.).

    Aunque pueden rehuirle al ejercicio, motívalos a participar realizando caminatas con ellos. Eso evitará que caigan en la pereza, algo que siempre ronda a los nativos de este signo.

    Enséñale a experimentar con la comida y los sabores, al igual que cómo elegir productos saludables para su dieta, algo que agradecerá toda la vida.

    Otro punto importante, es brindarle las herramientas para combatir el apego, material y emocional. La lección más difícil para los Tauro es aprender a amar en libertad, y que independencia no implica rechazo.

  • Astrología Infantil: Géminis

    Los Bebés Géminis


    Los bebés Géminis suelen causar asombro a todos los que conocen, dado que prácticamente desde el momento que llegan al mundo buscan la forma de comunicarse con las personas a su alrededor, lo que los lleva a hablar más pronto que los niños de otros signos.

    Curiosos, tiernos y con un gran afán de descubrir, los bebés Géminis son encantadores y sociables, poseen una gran imaginación, que les ayudará a tener éxito intelectual.

    Al ser tan creativos, las artes manuales generan una fuerte atracción hacia ellos. Tienen tendencia a distraerse con facilidad, por lo que hay que procurar que sus actividades no sean monótonas, y mucho mejor si constituyen un reto para su inteligencia.

    Los juegos de ciencias, laboratorio e investigación, también son una buena alternativa para el aprendizaje de los niños Géminis. Hay que tener mucha paciencia al tratarlos, porque pueden ser inquietos y hacer infinidad de preguntas sobre todas las esferas del conocimiento.

    Es importante establecerle horarios de sueño, que pueda respetar, y enseñarle pequeños ejercicios de relajación, que le permitan pausar su vertiginoso ritmo mental a la hora del descansar.

    Cuida de enseñarle la diferencia entre la información valiosa y útil, y aquella que es negativa (mentiras, chismes); igualmente incentiva su pasión por aprender, para evitar que caiga presa de la superficialidad.

  • Astrología Infantil: Cáncer

    Los Bebés Cáncer


    Los bebés Cáncer, al igual que los niños Tauro, tienen una gran propensión a desarrollar dependencia hacia las figuras maternas de su vida. Son muy sensibles a las manifestaciones de afecto, y suelen sentirse solos si no tienen contacto con sus padres, generándoles fuertes crisis de llanto.

    El ruido y el caos, les causa confusión y sobresalto, por lo que es fundamental crear para ellos un entorno de calma que los haga sentirse protegidos, cerca de los seres amados y objetos que le son familiares.

    Los niños nacidos bajo el signo de Cáncer son los que más gustan de dormir en la cama con sus padres, por lo que hay que acostumbrarlos a que desde temprana edad se sientan seguros y confortables en su habitación, sin temor al abandono.

    Estos bebés pueden exigir afecto con mucha fuerza, y desarrollar una personalidad manipuladora y egoísta. Es importante estimular y felicitar todas sus manifestaciones de independencia, para fomentarle la confianza en sí mismo.

    Tienen mucha imaginación y pueden aislarse en su propio mundo fantástico, si lo desean, por lo que debe enseñárseles a apreciar el mundo real, con sus contrastes. Esto puede ser canalizado con éxito, a través de la escritura.

    Gustan mucho de compartir tiempo en casa con sus padres y colaborar en las tareas del hogar. Son tímidos por naturaleza, pero pueden hacer amigos si se sienten seguros en su ambiente.

  • Astrología Infantil: Leo

    Los Bebés Leo


    Los bebés Leo son quizás los más propensos a realizar berrinches y escenas para reclamar la atención, que consideran se merecen por encima de todo. Son simpáticos, entusiastas, seguros de sí mismos y afectuosos, pero también suelen molestarse con mucha facilidad y sentirse ofendidos.

    Les gusta hacer muecas (para llamar la atención) y hacen amigos con mucha facilidad, cuando comienzan su etapa escolar. Es importante enseñarles a respetar los sentimientos de otros, o pueden convertirse en personas crueles y egocéntricas.

    No aceptan que se les regañe o les den órdenes en público, por lo que debes realizar acercamientos a través de la razón, haciendo hincapié en cómo el cambio de la conducta negativa, le traerá beneficios. Tienen un espíritu muy abierto a las sugerencias de este tipo, por lo que seguirán el consejo sin titubear.

    Adoran estar bien vestidos y presentar sus invenciones con gran alboroto. Estimula su creatividad y felicítalo por sus logros, para aumentar su motivación a finalizar todo lo que inicie.

  • Astrología Infantil: Virgo

    Los Bebés Virgo


    Desde el momento que nacen, los bebés del signo Virgo siguen su propio horario y sistema de organización, acostumbrando a la familia a sumarse a su paso o morir en el intento.

    No suelen ser exigentes, pero les molestan mucho los ruidos fuertes. Aprecian la pulcritud y que sus actividades sigan un cronograma establecido, dado que esto les proporciona seguridad.

    Desde muy pequeños, demuestran un gran sentido práctico y estético, les gusta el orden y sentirse útiles. Disfrutan mucho dibujar, por lo que es esencial que cuenten con materiales para ello. No rayaran las paredes.

    Los niños Virgo disfrutan de las normas, y los olores agradables. Tienen una fuerte tendencia a la hipocondría, por lo que debes trabajar en ayudarlo a confiar en su capacidad de recuperación.

    Otro punto importante es enseñarles cómo manejar la frustración, cuando las cosas no suceden como esperaba, y a respetar los criterios de otros, dado que es propenso a desarrollar una fuerte pedantería y sentimiento de superioridad.

    Al igual que los niños Tauro, adoran la naturaleza, pero prefieren un contacto más personal con ella, como cuidar animalitos o crear su propio mini jardín. Colabora con ellos en estas actividades, para fortalecer el vínculo parental.

  • Astrología Infantil: Libra

    Los Bebés Libra


    Los bebés Libra sufren ante la presencia de conflictos y discusiones, incluso cuando se encuentran dentro del vientre materno. Por lo que es importante transmitirles serenidad, desde el período de gestación.

    Son cariñosos y aprenden a sonreír muy rápido, dado que notan que esto los convierte en el punto focal de la atención de los adultos a su alrededor. Disfrutan de las experiencias novedosas (colores, juguetes y sabores nuevos) y la compañía de las personas de su entorno.

    Es normal observar a un bebé Libra absorto en la conversación de adultos cercanos a él, como si entendiera cada una de las palabras que se dicen. Despiertos y curiosos, también son sensibles y tienen predilección por las figuras armónicas y la belleza.

    En el período escolar, pueden fácilmente competir en popularidad con los niños Leo, y saben ganarse amigos leales (y enemigos). Son generosos, gozan del sentido de la justicia y no les molesta compartir sus juguetes.

    Los niños Libra creen en la reciprocidad del amor, su gran sensibilidad puede volverlos melancólicos e indecisos, si no se sintieron suficientemente confortados durante la infancia o tuvieron algún episodio de abandono.

    Estos pequeños son especialmente dotados para las artes y las matemáticas, así que no dudes en apoyarlos y estimularlos a participar en actividades de este tipo.

    Otro punto importante es no presionarlos a la hora de tomar una decisión, permítele hacerlo a su propio ritmo, pues tienen la impresionante capacidad de analizar todos los puntos de vista de una situación, antes de dar un veredicto.

  • Astrología Infantil: Escorpión

    Los Bebés Escorpión


    Las dos características más resaltantes de los bebés Escorpio es su infinita capacidad de movimiento y su inalterable deseo de estar bajo el amparo materno, a cada instante. Estos pequeños, demuestran desde muy temprano todo el caudal de emoción e intensidad que los acompaña.

    A pesar de su apego con la figura materna, a la que prácticamente consideran una posesión, les gusta desarrollar su independencia y sienten un profundo interés por los métodos que les permiten tener el control de situaciones y personas.

    Suelen ser muy susceptibles, y expresan su llanto sin pudor. Mientras crecen, los niños Escorpio manifiestan una energía inagotable, gran curiosidad, sensibilidad y determinación.

    Debido a su intensidad y fuerte temperamento, es esencial que desde muy temprano aprendan a trabajar con el concepto de la libertad personal, propia y de terceros, pues de lo contrario las frustraciones y rechazos pueden desatar en ellos el espíritu del rencor y la venganza.

    Los niños Escorpio valoran mucho la privacidad, por lo que es contraproducente indagar más allá de lo que permite. Debes ganar su confianza y será totalmente abierto y franco contigo.

    Es importante que le enseñes a creer en su intuición, además de las bondades de compartir, para disminuir la parte posesiva de su personalidad. Juegos de investigación serán muy apreciados por los pequeños Escorpio.

  • Astrología Infantil: Sagitario

    Los Bebés Sagitario


    Al igual que los bebés Tauro, los niños nacidos bajo el signo de Sagitario disfrutan de comer y dormir, pero al contrario de los toritos, en sus momentos de alerta se muestran inquietos, independientes y con ganas irrefrenables de conocer el mundo.

    Los niños Sagitario les gustan las nuevas experiencias, son simpáticos y curiosos, y aprecian mucho los estímulos auditivos, por lo que colocarles música o hablarles con frecuencia, representa todo un placer para ellos.

    Conforme pasa el tiempo, demostrará una inagotable fuente de energía y agilidad, que pueden ser canalizadas positivamente en deportes y actividades físicas al aire libre. Les encanta jugar y hacer travesuras, por lo que debes tenerlo en la mira.

    Son generosos y optimistas, pero también tienen tendencia a la exageración y pueden ser impulsivos e impetuosos. Es importante hablarles siempre con la verdad, pues detestan las mentiras.

    Sediento de aventuras y conocimientos, ten paciencia con sus requerimientos y acompáñalo en sus jornadas de aprendizaje, para evitar la rutina y enseñarle a utilizar de forma constructiva su imaginación y creatividad.

  • Astrología Infantil: Capricornio

    Los Bebés Capricornio


    Los bebés Capricornio son pacíficos pero a la vez independientes. Al contrario de los niños Sagitario, desconfían de los extraños y prefieren estar con personas conocidas, en su espacio seguro. Les molestan los cambios.

    Desde muy pequeños demuestran sentido práctico y una madurez que sorprende a quien pueda conocerlos. Son tercos, responsables y disciplinados. No paran hasta alcanzar lo que se han propuesto.

    Les gustan las rutinas y los ambientes organizados. Es importante que sigas todos sus logros y los felicites por ello, pues le conceden mucha relevancia a esa parte de su vida.

    Los niños Capricornio toman la vida muy en serio, a pesar de su corta edad, es por ello que debes alentarlo a divertirse, pero sin imponerte pues atienden mejor a las razones.

    Los momentos de diversión y alegría natural, contribuirán a alejarlo del pesimismo, y la tendencia a ser dominante, propia de este signo.

  • Astrología Infantil: Acuario

    Los Bebés Acuario


    Rebeldes, seguros de sí mismos e irreverentes, los bebés Acuario traen consigo una curiosidad exacerbada, por conocer los objetos y personas de su entorno, hasta el más mínimo detalle.

    En su temprana infancia, les gusta experimentar con el sentido del tacto y pasan tiempo contemplando el funcionamiento de sus manos y pies. Son independientes, sociables y saben ganarse el afecto de terceros con facilidad.

    Durante su niñez, manifiestan rasgos de creatividad, innovación y originalidad. Suelen ser hiperactivos, no les gusta obedecer órdenes y asimilan las ideas con una velocidad impresionante.

    Aunque tienen buen humor y les gusta hacer amigos, disfrutan de sus momentos de soledad. Respetan la forma de ser de otros, y exigen lo mismo a cambio. Les cuesta expresar emociones profundas, pero no quiere decir que no las sientan.

    Debes tener especial cuidado en este tema y enseñarlo a mostrar sus sentimientos, no como signo de debilidad sino como un principio para crear empatía, lo que apelará a sus sentimientos altruistas.

    Estos niños adoran las nuevas tecnologías, por lo que pueden aficionarse con facilidad al uso de dispositivos electrónicos. Es esencial que lo estimules a compaginar estos intereses con tiempo al aire libre y actividades físicas.

  • Astrología Infantil: Piscis

    Los Bebés Piscis


    Sensibles y con gran propensión al llanto, los bebés Piscis prefieren estar en los brazos de sus cuidadores, antes que en su cuna, y siempre querrán más demostraciones de afecto de las que les proporciones.

    Al igual que los niños Cáncer, les encanta dormir en la cama de sus padres, por lo que hay que acostumbrarlos a observar su habitación como un entorno seguro y confortable.

    En semejanza con los Tauro, son algo lentos para empezar a aventurarse y caminar, pero si se les estimula y apoya, pueden dar sus primeros pasos hacia la independencia con confianza.

    Los niños Piscis son tiernos y compasivos por naturaleza, no temen demostrar su afecto (incluso en exceso) y son serviciales con el prójimo. Deben aprender a establecer límites, para que no se aprovechen de ellos.

    Tímidos, vulnerables, soñadores y emotivos, pueden ser heridos profundamente y con facilidad, así que evita las actitudes agresivas, los ambientes tensos y las recriminaciones por su emocionalidad, o puede crecer como un individuo pesimista y reprimido.

    Disfrutan mucho de los paseos a las playas y las actividades artísticas, algo que puedes utilizar para impulsar sus procesos de aprendizaje.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.